Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Jorge Félix Alonso dejará el cargo de secretario provincial del PSOE

El actual secretario provincial del PSOE, Jorge Félix Alonso, no continuará al frente de esta formación política y anunciará en los próximos meses su intención de no presentarse como candidato al cargo en el congreso que los socialistas de Valladolid celebrarán en el mes de octubre próximo.

Fuentes cercanas a Jorge Félix Alonso confirmaron la intención del también procurador en las Cortes de Castilla y León por Valladolid. La marcha de Alonso abre la carrera por la sucesión al frente del PSOE vallisoletano y los primeros nombres para ocupar la plaza han comenzado a conocerse inmediatamente después de la celebración, el 15 de mayo pasado, de la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que se estableció el calendario previsto para la elección de los delegados que asistirán al congreso de la renovación de cargos.

El primero de los nombres que ha surgido es el del senador Mario Bedera, a quien un grupo de militantes intenta promover como candidato a la secretaría general del PSOE vallisoletano. Según fuentes de este grupo, ajeno a la actual directiva, Bedera no se presentaría ante los militantes como delfín ni sucesor de ningún cargo anterior, si no como un nuevo nombre, separado de muchas de las corrientes internas del partido, señalaron estas fuentes.

Algunos de los asistentes a la reunión del jueves pasado indicaron que Jorge Félix Alonso anunciará su renuncia a intentar la reelección para un nuevo mandato «en uno o dos meses» y añadieron que la operación iniciada por algunos sectores para impulsar la candidatura de Bedera «está todavía un poco verde», si bien reconocieron que el posible candidato aceptaría tal posibilidad «si se comprueba que existe un consenso amplio en torno a su nombre», apuntaron.

La redacción de la ponencia marco que se debatirá en el congreso ha sido precisamente encomendada al parlamentario en la Cámara Alta Mario Bedera y a los militantes Marta Olmedo, Teresa López, Javier Izquierdo y Luis Vélez.

Dicha ponencia planteará y definirá la estrategia del PSOE de Valladolid para conseguir gobernar en más ayuntamientos y conseguir también la presidencia de la diputación provincial en el año 2011, de forma que la iniciativa vallisoletana facilite el reforzamiento del partido a escala regional y conseguir así el gobierno de la Junta de Castilla y León.

En próximas fechas comenzarán a celebrarse asambleas locales para elegir a los ocho delegados que representarán al PSOE de Valladolid en el Congreso Federal del partido, que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio próximo.

Asimismo, serán designados los delegados vallisoletanos que estarán presentes en el próximo Congreso Regional del PSCyL- PSOE, que se desarrollará en Valladolid el 20 y 21 de septiembre.

0 comentarios