Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta de Castilla Y León NO realiza las PRUEBAS DE ESFUERZO FÍSICO CON OXÍGENO en los Hospitales Públicos de Valladolid

La Junta de Castilla Y León ha dejado de realizar las PRUEBAS DE ESFUERZO FÍSICO CON OXÍGENO en los Hospitales Públicos de Valladolid (Hospital Clínico Universitario y Hospital Río Hortega) por su elevado coste. Los pacientes deben buscarse la vida por su cuenta en otros hospitales. ¿Quién dudaba de la buena gestión del Partido Popular de Castilla y León en la Sanidad Pública?

.

 

De acuerdo con las informaciones que Izquierda Socialista de Valladolid ha podido recabar del Hospital Clínico de Valladolid, la espirometría se realiza en Salamanca y León.  El dispositivo (Nuestro aparato) para realizar dicha prueba en Hospital Clínico Universitario de Valladolid esta en la actualidad fuera de servicio (roto). Aun no se ha gestionado la sustitución o reparación aunque la dirección del SACYL, tras una buena gestión procederá ha sustituirlo por uno nuevo. ¿Cuándo? Posiblemente este año o cuando Dios pueda proveer.
 
.

Por otra parte, hay que mencionar que la prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno (ergoespirometría) tiene solamente sentido en casos muy concretos y no pertenece al instrumentario de un departamento de cardiología pequeño, auque nosotros (como Hospital Clínico Universitario) deberíamos tenerlo necesariamente.

.

La Coordinadora de Izquierda Socialista

 

0 comentarios