Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Un documento de FAES avalado por el PP ve

En España aún se publican libros peligrosos "de inspiración marxista", o al menos eso piensa FAES, la fundación del PP. Esta organización ha analizado los libros de texto de Educación para la Ciudadanía y ha elaborado un documento, presentado ayer por Ana Pastor y por tanto asumido por el PP, ya que ella es miembro de la dirección de este partido. En él se acusa a los manuales de "razonar sistemáticamente en clave marxista", de difundir valores anticapitalistas, antioccidentales, antiamericanos, anti-PP y anticristianos.

 

Sin embargo, los ejemplos que pone el PP para justificar estas acusaciones son extraños. Como prueba de antiamericanismo, FAES y el PP han elegido estos dos de la editorial Bruño: "El consumo de jamón serrano fue durante muchos años ilegal en Estados Unidos, ya que era considerado insano, al tratarse de carne cruda simplemente salada". "En 1989, la ONU promovió la Convención sobre los Derechos del Niño, que ya es un tratado internacional que ha sido ratificado por todos los países del planeta excepto Estados Unidos y Somalia". FAES coloca estos ejemplos al mismo nivel que otro más directo, como las fotos de los presos de Guantánamo.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ciudadania/clave/marxista/elpepusoc/20071020elpepisoc_6/Tes

 

1 comentario

Alaejos -

Siempre lo mismo: El PP y el FAscismo Español en contra de los textos de Educación para la Ciudadanía, de la mano y financiados con los impuestos de todos los ciudadanos.
¿Cuanto dinero recibe las FAES de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos (de derechas y de izquierdas) en concepto de subvenciones?
¿Cumple con los objetivos sociales de acuerdo con sus estatutos?¿Por que la Administración del Estado o la de la Comunidad de Madrid no lo investigan?