Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El topillo de Castilla y León

 

La presencia de roedores en una piscina de Zamora enfrenta al PP y al PSOE. Los casos de tularemia superan ya los 200 tras aumentar esta semana en 42

 

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora advirtió ayer de la presencia de topillos en las instalaciones de la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva de la capital, una acusación que el equipo de Gobierno municipal, del PP, considera incierta y que genera una «alarma social injustificada».

 

El concejal socialista Luís Vicente Pastor aseguró a los periodistas que el domingo por la tarde varios usuarios de la piscina observaron la presencia de topillos en una zona de césped que tuvo que ser acordonada para evitar el contacto con los bañistas. Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno, Feliciano Fernández, sostuvo que «no hay ni plaga ni topillos en este espacio de uso público», informó Efe.

...................................

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070829/valladolid/presencia-roedores-piscina-zamora_20070829.html

 

Por aclamación popular se pide la dimisión de Silvia Clemente

 

Desde todas las provincias de la comunidad se ha pedido la dimisión de Silvia Clemente, como consecuencia de la lentitud y tardanza en aplicar fórmulas viables para acabar con la plaga de topillos. A la vez, Mª Jesús Ruiz, no ve salidas fiables.

 

http://www.castillayleonliberal.com/20070808-por-aclamacion-popular-se-pide-la-dimision-de-silvia-clemente.html

 

Silvia Clemente presentó un mix de fuego y veneno contra los topillos

9 de agosto de 2007.  La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, presentó este jueves el nuevo plan de acción contra la plaga de topillos que desde hace meses destroza los cultivos en amplias zonas de la comunidad.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/71552.asp?tt=

 

La Junta 'ficha' a un experto mundial en erradicar plagas para combatir a los topillos

http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/junta_ficha_experto_mundial_erradicar_1800573.htm

 

Upa, Uccl y Asaja consideran positiva la aportación del experto alemán en la plaga de topillos pero piden que se intensifiquen las actuaciones

 

Los máximos responsables en Castilla y León de las organizaciones agrarias UPA, UCCL y Asaja vieron hoy con buenos ojos la valoración del experto alemán que asesora a la Junta de Castilla y León en la lucha contra la plaga de topillos, aunque creen que llega tarde. No obstante, exigen que de manera "urgente" se intensifiquen las actuaciones para erradicar este problema lo antes posible.

 

http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=125917

 

23-08-2007
Un científico alemán que habitualmente trabaja para el Ministerio de Agricultura del Gobierno germano visitará Castilla y León el próximo lunes para aplicar sus conocimientos contra la plaga de topillos, que "nunca" antes en Europa había adquirido una dimensión tan grande, según la Junta.

http://www.leondigital.com.es/medioambiente-230807.php

 

Agricultura admite una densidad de 1.500 topillos por hectárea en Castilla y León

 

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, valoró ayer las medidas que ha adoptado el Gobierno regional para tratar de erradicar la plaga de topillos, una plaga, dijo, «de proporciones desconocidas hasta ahora en Europa», con una media de 1.500 roedores por hectárea en las zonas más afectadas, y aseguró que la intensificación de los tratamientos con plaguicidas, la limpieza de cunetas y las quemas controladas de rastrojos que se pusieron en marcha el pasado 20 de julio «están dando resultados satisfactorios». Por ejemplo, en la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo «se ha conseguido erradicar ya el 93% de la plaga», y en el municipio salmantino de Cantalapiedra se ha constatado «una reducción de entre 36% y 40%», aunque habrá que esperar a la primera semana de septiembre para tener las primeras evaluaciones precisas de la eficacia de estas iniciativas.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070824/portada/agricultura-admite-densidad-topillos_20070824.html

 

Un experto del Gobierno alemán analizará el lunes la plaga de topillos para adoptar medidas

 

Un experto del Ministerio de Agricultura de Alemania visitará el lunes la Comunidad con el fin de analizar la evolución de la plaga de topillos ante la próxima cosecha y de establecer medidas preventivas de cara al Plan Director de Plagas que se desarrollará a lo largo de este año.

..............................

........ en el municipio de Fresno el Viejo (Valladolid), Clemente las calificó de "muy satisfactorias" dado que permitieron una erradicación de la plaga del 93 por ciento en este municipio .........

 

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070823184448

0 comentarios