Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Imaz augura una espiral loca de violencia

 

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, reconoció ayer, en una entrevista a la cadena SER, que ETA puede llevar a cabo en los próximos meses "una espiral loca de violencia". Pese a todo, pronosticó que el terrorismo desaparecerá de Euskadi "a medio plazo". Imaz apostó por la acción policial contra la banda, pero no "contra la parte política", que aseguró que tiene que ser "deslegitimada socialmente".

"Estamos en el umbral de meses duros, pero si quieren seguir matando, como previsiblemente van a hacer, reducirán así su espacio y a medio plazo desaparecerán". Ése es el pronóstico que el presidente del PNV hizo ayer del futuro del terrorismo en el País Vasco. Imaz apostó por la acción policial y judicial contra ETA, pero no "contra la parte política", que, según aseguró, se tiene que deslegitimar al identificarla con "el carácter fascista que existe detrás de este movimiento totalitario".

El presidente del PNV señaló que ETA posiblemente se encuentra "más débil operativa y socialmente", pero advirtió de que "el tigre está vivo y puede dar sus últimos zarpazos". Imaz aseguró que, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, él creyó que la tregua que la banda rompió el miércoles "era la buena", y volvió a pedir la unidad: "La división de los partidos posiblemente elevó el listón negociador de la izquierda abertzale. Eso sí, el sistema tiene que cuidarse de no dar bandazos. Si ANV antes era legal, ahora también".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Imaz/augura/espiral/loca/violencia/banda/terrorista/elpepuesp/20070610elpepinac_12/Tes

0 comentarios