Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PP aspira a pactar en Arroyo sin renunciar a hacerse con la Alcaldía

El coordinador de campaña del Partido Popular confirma que se negociará con Independientes por Arroyo con el fin de alcanzar un pacto de gobierno «buscando lo mejor para los vecinos»
.
El coordinador de campaña del PP de Valladolid, Alfonso Centeno, reconoció ayer que los populares quieren gobernar en Arroyo de la Encomienda sin renunciar a la Alcaldía, para lo que será necesario llegar a un pacto de Gobierno.

.
En las elecciones municipales del pasado domingo, Independientes por Arroyo (IA), formación encabezada por José Manuel Méndez, quien fuera alcalde de este municipio la pasada legislatura bajo las siglas del PP, obtuvo seis concejales y fue la lista más votada, seguida del PP, que consiguió cuatro ediles y PSOE, con tres concejales.

.
Ante estos resultados, Centeno aseveró que el PP «buscará un pacto» en Arroyo «para gobernar siendo alcalde», por lo que anunció que se iniciarán conversaciones para poder alcanzar un pacto de gobierno «siempre buscando lo mejor para los ciudadanos y que refleje el programa electoral del PP y su forma de pensar», según recoge Europa Press. Por ello, al ser preguntado por un pacto con el PSOE, Alfonso Centeno afirmó que el PP «no tiene problemas» en hablar con los socialistas.

.
Por su parte, la cabeza de lista del Partido Popular en Arroyo, Ángeles Cantalapiedra, aseguró que su postura siempre será la de escuchar a todo el mundo: «Entendemos que debemos respetar la voluntad popular que es la gobernabilidad y la estabilidad institucional, ya veremos lo que ocurre en el futuro», explicó. Cantalapiedra reconoció que existe una oferta de pacto encima de la mesa por parte de José Manuel Méndez, «pero tiene una mayoría suficiente para gobernar». «Los ciudadanos saben que con el PP tiene la garantía de que vamos a buscar lo mejor para ellos», añadió y recordó que todavía no se ha cerrado ningún pacto en la provincia y los ayuntamientos de 18 municipios dependen de ellos. «En este caso siempre se va a respetar la voluntad del pueblo», concluye Cantalapiedra.
.
http://www.eldiadevalladolid.com/
Viernes 1 junio de 2007

0 comentarios