Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Aznar ve España bajo la ley islámica si hay una retirada de Afganistán

Ignacio Cosidó, senador del PP y fundador del Gees, dijo, por ejemplo, que "la libertad está amenazada hoy en España por un Gobierno débil y radical"; José María Marco, calificado de analista político, definió la política de José Luis Rodríguez Zapatero de "antinacional, revanchista y pornográfica", y Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, aseguró que "España está en peligro".

Con estos teloneros, el discurso de Aznar sonó casi moderado. En tono irónico, confesó que él mismo no se considera un "neoconservador" pues para serlo es preciso, en su opinión, provenir de las filas de la izquierda. "Y entre mis muchos defectos", dijo, "no está el haber sido nunca trotskista, maoísta, comunista o socialista", aunque sí lo fuera alguno de sus ministros, como Josep Piqué.

Aznar no aludió a cuáles fueron sus orígenes ideológicos, pero sus resonancias podían vislumbrarse en algunos pasajes de su discurso, como cuando habló de la necesidad de "revivir Occidente" o de la crisis de Europa, que achacó a la "dictadura del relativismo", a la "falta de creencia en los valores básicos" y a la "debilidad del nervio moral".

http://www.elpais.com/articulo/espana/

 

0 comentarios