Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

RESOLUCIÓN EN RECUERDO Y HOMENAJE AL COMPAÑERO

RESOLUCIÓN EN RECUERDO Y HOMENAJE AL COMPAÑERO

 

La Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE, reunida en Madrid el 25 de noviembre de 2006,

 

 

Manifiesta que, en este año en que se cumple el 50º aniversario de la muerte del compañero Juan Negrín López, su memoria y legado político ha de ser objeto de reconocimiento y homenaje público desde todos los ámbitos de nuestro Partido.

 

Con Juan Negrín que, como Presidente del Gobierno de la II República Española, simbolizó la legalidad constitucional, la dignidad y el espíritu de resistencia contra el fascismo durante la pasada Guerra Civil, tenemos los socialistas, todos los socialistas, una deuda pendiente. Por ello, la recuperación de la memoria y la figura de Juan Negrín significa un acto de justicia para con un compañero que, en tiempos difíciles, tuvo que desempeñar su labor política en defensa de la legalidad republicana y del socialismo. Igualmente ese merecido homenaje ayudará a reparar décadas de olvido y de actitudes que, tanto desde fuera como desde dentro del socialismo, manipularon y distorsionaron su actuación y pensamiento político.

 

Además pedimos que, como un acto mas de homenaje y recuperación de la memoria, el retrato de Juan Negrín figure en los edificios y sedes de las Agrupaciones Socialistas, tal y como sucede con los de Pablo Iglesias u otros dirigentes históricos de nuestro Partido, como es el caso de Julián Besteiro, Francisco Largo Caballero o Indalecio Prieto.

 

Recuperar la memoria de Juan Negrín López es un acto de justicia y dignidad socialista.

 

 

0 comentarios