Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

3.- ALGUNAS PROPUESTASDE IZQUIERDA SOCIALISTA A LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE SEPTIEMBRE 2006. 3.17.- Alianza de Civilizaciones

 

  3.17.- Alianza de Civilizaciones

 

  Impulsamos el diálogo y la cooperación con la cuenca sur del Mediterráneo y nos comprometemos a trabajar para acabar con el foso de incomunicación y enfrentamiento mediante el impulso político a favor de la Alianza de Civilizaciones. Esta opción de futuro, debe fomentar el desarrollo armónico, integrador, basado en principios de justicia, del conjunto de la Humanidad, basándose en el conocimiento y respeto mutuo de los valores éticos y sociales que conforman las diversas culturas para, de este modo, superar definitivamente endémicos enfrentamientos e incomprensiones.

 

Somos conscientes de que existen valores universales. Cualquier ser humano puede entenderse con otro. Son los fundamentalismos, integrismos y la soberbia de algunas actitudes las que sustituyen el espacio del diálogo y la comunicación por el del enfrentamiento. La Alianza de Civilizaciones no tiene sólo una dimensión social sino que favorece la integración de los inmigrantes desde la óptica de que la pluralidad enriquece y es perfectamente posible construir proyectos comunes desde aportaciones diversas.

0 comentarios