Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Asociación castellano leonesa A.C.L.E.O.

La Asociación castellano leonesa A.C.L.E.O. con motivo del cese del gerente del S.A.C.Y.L. Pedro Antona por presunto nepotismo y tráfico de influencias en la tramitación de conciertos con clínicas y hospitales privados desviando hacia ellos pacientes que debían sufrir intervenciones quirúrgicas programadas, quiere solicitar a la Junta de Castilla y león y a su Consejero de Sanidad que se repare el daño causado al Hospital de Medina del Campo así como a los ciudadanos de este municipio y sobretodo a los pacientes enfermos de obesidad intervenidos en este hospital. La decisión de suspender estas operaciones fue tomada por el hoy cesado oficialmente Pedro Antona que decidió tomar esta medida sin contar con la incidencia que podría tener ni en el bienestar ni en el bolsillo de los pacientes.

 

 

Queremos recordar que en el Hospital de Medina del Campo se habían realizado cientos de operaciones, desde I991 con mínimas complicaciones. Este Hospital era considerado por el Insalud, antes de producirse las transferencias en el año 2002 un CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL de cirugía bariátrica. Se suspendieron las operaciones justificando que no había U.V.I. y cuatro años después la unidad de cirugía del hospital sigue sin U.V.I. aunque se realizan múltiples operaciones de alto riesgo. La U.V.I. se suple con camas de reanimación postoperatoria las cuales, en caso de complicaciones, no son apropiadas. Los enfermos tienen que ser evacuados de forma urgente a Valladolid.

 

 

Medina del Campo dominaba esta especialidad y fue pionera en esta materia y sin embargo en este momento los enfermos de obesidad se derivan en su mayoría a otros centros hospitalarios.

 

 

A partir de la decisión de Antona, A.C.L.E.O. quiso conocer las listas de espera de enfermos de obesidad mórbida y se encontró con todas las puertas cenadas. El gerente dio a conocer a los medios de comunicación que se realizaban más de 300 operaciones mínimas en Valladolid cuando esta Asociación sabe por sus socios que sólo se hacen 10 operaciones al ano. Las clínicas privadas hacen el resto y los pacientes pagan de su bolsillo e incluso con préstamo para poder recuperar la salud porque la sanidad de la Junta de Castilla y León no les atiende.

 

 

Tal vez el Sr Antona y el propio Consejero que le nombró y ahora le cesa puedan explicar a los ciudadanos cómo se gastan el dinero destinado a la Sanidad pública. La citada Asociación enviará este escrito a la Junta de Castilla y León y a los medios de comunicación.

 

 

En Medina del Campo 12 de Enero de 2006

 

FDO ACLEO

 

0 comentarios