Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CGT - CONSOLIDACIÓN puro y duro

C.G.T. avisó:
 Hace casi un año, cuando  se publicó la Oferta de Empleo Público de 2005, de lo que se nos venía encima, un proceso de CONSOLIDACIÓN puro y duro.
C.G.T. se movilizó:
En el mes de Mayo de 2005, C.G.T. presentó un recurso contencioso-administrativo que se está juzgando en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con el fin de anular todos los procesos llamados de “reducción de empleo temporal”, convencidos como estamos de que el proceso dinamita la carrera administrativa del personal fijo a través de concurso y anula su promoción interna, además de vulnerar la Ley de Función Pública y contrariar los principios constitucionales.

 

UGT, CC.OO. y en algún caso CSIF a espaldas de los trabajadores:
·         Firmaron alegremente el Acuerdo de Modernización y Mejora de la Admón Autonómica donde quedaban meridianamente claras las intenciones de la Junta.
·         No dijeron nada a los trabajadores cuando se les informó de la “CONSOLIDACIÓN” de personal funcionario y laboral en la Mesa Gral. de Negociación.
·         Estuvieron de acuerdo con el proceso de “Consolidación” de Cámaras Agrarias.
·         Exigieron y son responsables del proceso de “Consolidación” del personal de Educación, donde los méritos suponen el 45% del total de la nota.
·         También firmaron el acuerdo de Estabilidad de Empleo para el Personal Sanitario en el año 2004 y el artículo 34 del Convenio Colectivo del 2003, en los que se deja la puerta abierta a este tipo de procesos.
Como siempre, de aquellos polvos vienen estos lodos.

 

Ahora, algún sindicato, pretende hacernos creer que se siente ofendido porque no les han consultado sobre cómo se ha preparado la última tropelía de la Junta hacia sus trabajadores. Después de lo visto hasta ahora, mejor que no lo hagan, otras veces ha sido peor. En todo caso ninguno de los sindicatos que todo lo firman llegará a hacer nada, se juegan mucho dinero (Pacto de Acción Sindical, cursos de formación, etc.)

 

Si lo que se pretende es reducir la temporalidad, limítense a ofertar todas las plazas vacantes a los turnos de promoción interna y libre. Y no nos cuenten milongas.

 

C.G.T. no juega a esto, ACTÚA:
·        14 sentencias ganadas por C.G.T. en el Tribunal Superior de C. y L. contra las libres designaciones y concursos específicos. Solicitada ejecución de sentencia.
·        Oferta de Empleo 2005. Recurrida ante el Tribunal Superior de C.y L.
·        Oferta de Empleo 2006. Recurso ante el Tribunal Superior de C. y L.
·       
Consolidación Cámaras Agrarias. Recurrida ante el Tribunal Superior de C y L.

0 comentarios