Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Sólo el chófer oficial de la consejera de Hacienda cobró en ‘bufandas’ más de 31.425 euros en 14 meses

El chófer oficial de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha ingresado en su cuenta, al margen de su sueldo oficial y otros complementos, 31.425,97 euros en sólo 14 meses en concepto de ‘bufandas’, las legales “gratificaciones extraordinarias” que los altos cargos de la Junta reparten discrecionalmente entre su personal de confianza al margen de cualquier tipo de control sindical o parlamentario.

Estas bufandas, cuyo reparto los funcionarios critican duramente, especialmente en estos tiempos de recortes y de retrasos en los pagos de cantidades que se adeudan a todos los empleados públicos de la Comunidad (parte proporcional de la paga extra ‘birlada’ ilegalmente en 2012 en aras de la austeridad), están guardadas bajo siete llaves en un armario en la sede de Presidencia de la Junta, que a pesar de numerosos requerimientos por parte de las distintas centrales sindicales y del principal partido de la oposición, se resiste numantinamente a hacerlas públicas.

El último caso que ha sido filtrado en este contexto de inexplicable secretismo es el del conductor oficial de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. Su chófer, L.L.I. ha ingresado por este concepto de bufandas la nada despreciable cantidad de 31.425,97 euros en los 14 meses que van desde diciembre de 2011 a marzo de 2013, según ha podido confirmar últimoCero en fuentes parlamentarias.

Las cantidades percibidas varían en función de los meses. Los 2.895,5 euros que llegó a cobrar, al margen de su nómina y otros complementos en abril de 2012, se rebajaron hasta los 1.500 euros ingresados por este mismo concepto en los meses de febrero y marzo de 2013, últimos datos disponibles.

El caso del conductor oficial de la consejera de Hacienda no es único. últimoCero ya informó en enero de 2013 sobre el reparto de bufandas en las consejerías de Presidencia y Economía. Sólo la Consejería de Presidencia que dirige José Antonio de Santiago-Juárez abonó a 32 de sus empleados al menos 59.651,88 euros por este concepto a lo largo de 2012. especialmente llamativo resultó el caso de su chófer (R.) que ingresó, al margen de su nómina, 4.200 euros cada trimestre. Una cantidad que contrasta con la percibida por los dos conductores asignados al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (A.P.V y M.C.M.) 2.000,50 euros trimestrales por volante.

Los últimos datos completos sobre estos repartos de bufandas a los que ha tenido acceso últimoCero en fuentes parlamentarias ponen de manifiesto que en 2010 todas las consejerías de la Junta repartieron graciosamente entre un selecto grupo de empleados públicos de confianza 4.791.383 euros. En el primer semestre de 2011, todas las consejerías habían desembolsado 1.330.100 euros.

Los datos más recientes hacen referencia a la Consejería de Presidencia y se refieren al segundo semestre del año pasado: 200.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Junta esconde las 'bufandas' que paga y torea a sindicatos, la oposición y las Cortes para no enseñarlas

Ante el silencio de los secretarios generales, preguntan directamente a Herrera por la concesión de 'bufandas'

Sólo Educación desvela cuánto paga en 'bufandas'

La Junta gastó en 'bufandas' más de 6,1 millones en 2010 y la mitad de 2011

Todos los sindicatos rechazan de plano el pago de ‘bufandas’ en la Junta

65 empleados de las consejerías de Presidencia y Economía y Empleo cobraron en ‘bufandas’ al menos 94.800 euros el año pasado

 

ultimocero.com

0 comentarios