Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El alcalde ´popular´ de Martos (Jaén) prohíbe un acto en memoria de las víctimas de la violencia de género

Diario Progresista Andalucía    27 noviembre 2013




El PSOE-A ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Martos ha prohibido sin causa justificada la celebración de un acto conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. El acto ha sido desautorizado por el bipartito de derechas PP-PA alegando que puede entorpecer una actividad programada en el Teatro Municipal, espacio que se encuentra a 150 metros del lugar para el que se ha pedido permiso. De la actividad programada, "nadie sabe nada".



 El concejal y secretario de Participación del PSOE de Martos, Francisco José Miranda, ha explicado que los socialistas han organizado un doble acto para el sábado 30 de noviembre. En primer lugar, se ofrecerá una charla-coloquio en la Casa de la Juventud y, a continuación, se realizaría un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, con la lectura de un manifiesto y el encendido de unas velas en la Avenida Pierre Cibié. El Ayuntamiento ha autorizado la charla, pero por el contrario ha denegado el acto en la calle, una decisión “lamentable” que el Grupo Municipal Socialista va a recurrir de inmediato.



Miranda subraya que “no hay motivo alguno” para prohibir este acto “y mucho menos la excusa peregrina de que a la misma hora hay una actividad en el Teatro Municipal, puesto que este espacio se encuentra a 150 metros del lugar donde el PSOE pretende realizar un acto que en cualquier caso sería íntimo y reducido”. 



A esto hay que añadir que “nadie sabe cuál es la actividad que el Ayuntamiento asegura que se va a celebrar en el Teatro”. “No hay nada anunciado en ningún sitio, no hay ninguna programación cultural prevista y no hay ningún área municipal que nos sepa dar respuesta sobre qué acto va a celebrarse en el Teatro”, señala.



Por todo ello, el concejal socialista acusa al alcalde del PP de “ser el alumno aventajado de la derecha” al querer adelantar en Martos la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Miranda denuncia que el PP “tiene alergia a la libertad” y que por ello “intenta reprimir toda manifestación que piensa que pueda comportar alguna crítica hacia la derecha”. En este caso, recuerda que se trata de un acto conmemorativo de la lucha contra la violencia de género, por lo que “no se entiende esta actitud del PP”.



“La derecha quiere a los ciudadanos amordazados, callados y encerrados en su casa, sin poder manifestarse, sin poder salir a la calle y sin poder levantar la voz frente a las injusticias”, lamenta. Además, recuerda que el Ayuntamiento de Martos es “reincidente” en estos comportamientos, puesto que en 2012 ya denegó la autorización para la celebración del acto de la memoria histórica que tradicionalmente se realiza el 1 de noviembre.

diarioprogresista.es

0 comentarios