Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierdo quiere zanjar las guerras del PSOE y pide unidad

«Los socialistas debemos ser un equipo y formar piña. Eso es lo que hay que trasladar a los vallisoletanos porque somos la única esperanza frente a un modelo de recortes y pérdida de derechos sociales.» Este mensaje ha marcado la línea de la intervención del secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ante los trescientos cargos públicos y afiliados que han asistido al comité provincial socialista en el Auditorio de Medina del Campo. La insistencia de Izquierdo en cerrar las puertas para evitar la fuga de las crisis ha sido el pilar de un mensaje que, fuera de la sala de reuniones, parecía no haber calado. El último rifirrafe entre el portavoz socialista en la Diputación, Juan José Zancada, y el presidente de la agrupación municipal, Óscar Puente, ha sido la conversación en los corrillos del café.

 

Es precisamente esto lo que no quiere el líder provincial socialista. «El partido tiene los órganos internos suficientes para que cualquier idea sea debatida, aceptada o rechazada, pero no de puertas para afuera», ha insistido.

 

El comité, con una alta petición de intervenciones (cerca de cuarenta), ha sido puesto de ejemplo por Izquierdo para hacer llegar su mensaje. «Se está debatiendo y hay opiniones en todos los sentidos, y eso es lo que pretendo, que esto sirva como debate, de aprender de los errores, pasar página y trabajar desde las instituciones para llevar a cabo nuestras propuestas y afrontar los próximos retos electorales, como las europeas, que son las primeras elecciones que tendremos por delante».

 

En el máximo órgano entre congresos se ha trabajado en el desarrollo de los planteamientos de la Conferencia Política de Madrid, «que ha supuesto un impulso en nuevas ideas que estamos viendo cómo bajar al terreno municipal, de la Diputación y de las Cortes». Hay propuestas que tienen que ver con medidas como recuperar la paga extraordinaria de los funcionarios y otras como el mantenimiento de los servicios públicos del estado del Bienestar y, sobre todo, en el medio rural.

 

El comité, inaugurado por la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, como municipio anfitrión del acto, ha congregado a alcaldes y concejales de la provincia de Valladolid, procuradores y parlamentarios nacionales, así como a afiliados alineados con el sector crítico, como Cecilio Vadillo, o quien también optara a la secretaría del PSOE en el congreso de hace casi año y medio, como el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato.

 

elnortedecastilla.es

 

0 comentarios