Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Señor Gallardón, entrega gratis a los registradores, a Rajoy y a su nuera un negocio redondo de 180 millones al año

El diputado socialista Gabriel Echávarri, en la sesión de control al Gobierno, ha reprochado al ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón el blindaje de los registradores contemplado en su reforma de los Registros Civiles. En concreto, con su privatización de estos registros, le ha acusado de crear un monopolio en beneficio de este lobby, en lugar de legislar en función del interés de los ciudadanos. “Usted legisla sólo para algunos, para 740 personas o para 749 y el registrador de Santa Pola que resulta ser el presidente del Gobierno”, le ha espetado.

 

Además, le ha recriminado la casualidad de que, entre este colectivo figure también su nuera, María Teresa Touriñán, registradora en activo. Y es que, como ya denunció ELPLURAL.COM los intereses del PP en este gremio no son pocos. El diputado socialista cargó contra el ministro por “regalar millones de euros” de esta manera:

“En la última legislatura se invirtieron 128 millones de euros para digitalizar e informatizar todos los registros civiles de España y que entrega gratis a los registradores para que hagan su negocio. Un negocio redondo ........

elplural.com

 

0 comentarios