Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

‘El País’ elimina un artículo que pregunta a Rajoy si ha obtenido el 50% de los beneficios del Registro de Santa Pola

El diario El País ha eliminado de su página web un artículo en el que el periodista Miguel Ángel Aguilar pedía que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, explicase con la “máxima transparencia, máximo rigor y máxima diligencia” su trayectoria como Registrador de la Propiedad. De ser así, Aguilar aseguraba que el presidente del PP “despejaría de manera indiscutida la incógnita y los malos pensamientos de quienes sostienen que en el caso de Rajoy más que renuncia (a su plaza como Registrador) hubo pluriempleo”.

 

No es la primera ocasión que Miguel Ángel Aguilar exige explicaciones a Mariano Rajoy sobre la situación del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en el que -según escribió el periodista de El País el 15 de junio de 2010-, el presidente del Gobierno sigue figurando como titular y podría haber obtenido un alto porcentaje de unas ganancias que alcanzarían los 20 millones de euros.

 

Vuelve la polémica
Precisamente, el pasado mes de septiembre Izquierda Unida preguntó por escrito al Partido Popular si Mariano Rajoy  se embolsa cada año 325.000 euros extra. Es decir, si obtenía el 25 por ciento de lo que gana su sustituto en Santa Pola. Dos meses después, el Gobierno respondió a la formación de izquierdas afirmando que Rajoy “no ha recibido retribución alguna por su condición de registrador” pese a estar “en situación de servicios especiales y con reserva de plaza”.

...............

elplural.com

 

0 comentarios