Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Miembros del 15-M entregan en Bruselas un sobre con dinero falso para Rajoy

Una quincena de miembros del movimiento 15-M en Bruselas ha entregado al primer ministro luxemburgués y ex presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, un sobre con dinero falso para que se lo entregara a Rajoy. Juncker ha confirmado con un “de acuerdo” que se lo hará llegar al presidente del Gobierno español.

 

Un grupo del 15-M ha protestado este jueves frente al hotel Sofitel donde se suele alojar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando asiste a las cumbres con sus colegas con sobres dirigidos al presidente con billetes falsos de 500 euros para mostrar su indignación por el “escándalo” del caso Bárcenas y los presuntos sobresueldos a la cúpula del PP.

 

Desalojados por la Policía
Lidia Brun, una de las manifestantes, ha defendido esta protesta “simbólica y pacífica” para animar a la ciudadanía a “ser Bárcenas por un día” y dejar así claro su rechazo al creciente número de casos de corrupción política en España, cuya impunidad resulta “totalmente inaceptable” y denunciar “amnistías fiscales para tapar ciertos casos”. La Policía ha obligado a marcharse a los ‘indignados’, que han coreado gritos de ‘No a la corrupción, Rajoy dimisión’ en la entrada del hotel, donde esperaban recibir al presidente español y reclamarle “investigar los casos de corrupción”, ha explicado Brun.

 

Sobre con dinero falso
María, otra de las indignadas, ha explicado que se trata de dejar claro que los ciudadanos “no apoyan” las explicaciones que hasta ahora ha dado Rajoy del caso Bárcenas. Una indignada ha logrado entrar dentro del hotel y ha hecho entrega de uno de los sobres con los billetes falsos al primer ministro luxemburgués y ex presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, para que se lo entregara a Rajoy, quien no se encontraba dentro del hotel.

..................

elplural.com

 

0 comentarios