Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Ferreras plantea su tercera vía frente al -más de lo mismo- de las otras listas

Ferreras plantea su tercera vía frente al -más de lo mismo- de las otras listas

La alcaldesa de Gradefes y líder en la provincia de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista, Ana Ferreras, presentó ayer su candidatura a la Secretaría General del partido con un proyecto que quiere dar el protagonismo a los militantes frente a dos opciones (críticos y oficialistas) que son «más de lo mismo». Como ejemplo de esa última afirmación, Ferreras aludió al último Comité Provincial celebrado hace una semana «donde nadie abrió la boca y la Mesa no dio opción de hablar a nadie, salvo decir la fecha del Congreso», explicó.

 

Respaldada por el líder de Izquierda Socialista en Castilla y León, el salmantino José Miguel Sánchez Estévez, y Estela Melcón, Ferreras pidió que cada militante tenga un voto el día 27, algo que todavía se puede aprobar. «Bastaría celebrar otro Comité Provincial», señaló.

 

Su proyecto, que ahora necesita el respaldo de al menos el 20% de los avales de la militancia, no va contra nadie, «ni quiere generar enfrentamientos», aclaró Ferreras, que también pidió un debate previo y público entre los tres candidatos abierto a la sociedad leonesa. «Hay que tener coraje y valor; no pasa nada».

 

Otra de sus propuestas pasa por una regeneración interna, «mojarse de una vez» para que no haya corrupción, limitar los mandatos a dos en el caso de los cargos nacionales del partido y rebajar los sueldos públicos. «No podemos salir a la calle con la crisis y tener la jeta de seguir así, con mogollón de asignaciones más o menos regularizadas. Sólo en Gersul se cobran 300 euros por reunión. Sucede en todos los partidos, pero debemos tomar medidas».

 

Como mucho, en su opinión, la nueva ejecutiva no debería tener más de 20 miembros. Ferreras cree que en los otros dos sectores «hay gente válida», pero que lo único que hay es «una guerra de poder». Sen, en su opinión, logró su objetivo de integrarse en la lista oficial. «Estamos en otra onda. No fue nunca una tercera vía», aclaró Ana Ferreras en su comparecencia.

 

Entre sus diez propuestas a nivel interno, Ferreras plantea la creación de un portal para buscar trabajo a los militantes en paro, regularizar la oficina parlamentaria, una consulta obligatoria a nivel interno en asuntos importantes, seguimiento de la actividad de cada cargo público destacado en el partido y apostar por las nuevas tecnologías.

 

diariodeleon.es

 

Otras noticias relacionadas con este tema:

elnortedecastilla.es

Ana Isabel Ferreras, la tercera aspirante a dirigir el PSOE leonés

 

 
La alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, ha presentado este miércoles su candidatura a la secretaría general del PSOE leonés enmarcada en la corriente de Izquierda Socialista. La tercera candidata a liderar la formación política en la provincia frente al representante del sector ’oficialista’, Celestino Rodríguez, y el candidato de los críticos, Francisco Álvarez, que, en su opinión «son más de lo mismo». Por el momento, ni hay más candidatos ni se les espera para este congreso provincial que se debate entre tres opciones. La última en presentarse, la de Ferreras, alcaldesa de Gradefes y ex diputada provincial, ha demandado el sistema «un militante, un voto» para este congreso que se celebrará el 27 de mayo. Esta solicitud, según ha explicado, obligaría a volver a convocar el comité provincial para aprobar de nuevo la celebración del congreso bajo esta premisa que persigue que el secretario general del partido sea elegido «directamente por la militancia».
 
 
Entre los propósitos con los que se presenta a liderar el partido ha destacado que lucharán por una modificación en los estatutos y ha propuesto una reducción en el número de miembros de la Comisión Ejecutiva pasando de los 40 o 50 cargos a una veintena, diez vicesecretarios y diez vocales, con lo que se evitaría, a su juicio, la «inoperancia» del partido.
 
 
Ferreras ha defendido su candidatura frente a la de sus rivales, a los que ha acusado de ser el «nuevo del que no sabemos nada» en el caso de Celestino Rodríguez, o presentarse como la cara de la «renovación» cuando lleva «tantos años en el partido» en el caso de Francisco Álvarez.
 
 
«Cambio real»
 
 
De este modo, Ferreras ha considerado que Izquierda Socialista, un movimiento que ha recodado que tiene más de 30 años de existencia dentro del PSOE, representa el «cambio real» del partido que se propone atender a las demandas «de la base» y desmarcarse del «enfrentamiento».
 
 
De cara a la celebración del congreso, Ferreras ha apostado por la celebración de un debate entre los tres candidatos con la participación de la militancia que, ha considerado, está «abandonada». Asimismo ha lanzado como iniciativas la exención o reducción de cuotas para militantes con dificultades económicas o la creación de un portal de atención a afiliados desempleados.
 
 
Ferreras fue una de las impulsoras de la corriente crítica dentro del PSOE leonés que ha terminado finalmente por desmarcarse y liderar su propio proyecto al amparo del movimiento Izquierda Socialista.

0 comentarios