Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La buena gestión de PP al frente de las administraciones públicas

 

 

Noticia del mundo:

 

El ilegal sobresueldo de los funcionarios políticos

  • Una investigación de la Junta sobre dietas abre un mar de irregularidades

 

Francisco Lupicinio Rodrigo Carvajal es diputado de Desarrollo Rural y veterinario de la Junta en Sahagún. Cobra íntegro su sueldo de funcionario y, además, se embolsa múltiples dietas de la hacienda provincial, donde no cuenta con ningún tipo de dedicación exclusiva, tales como asistencia a plenos, juntas de Gobierno y comisiones.

 

Una situación que no ha pasado inadvertida, al menos no del todo, y una denuncia particular ha logrado que la Junta ordene con fecha de enero una investigación que ha destapado un mar de irregularidades en el que estarían inmersos decenas de concejales, diputados y procuradores de León y del resto de la Comunidad.

 

La investigación contra Rodrigo determinará el cumplimiento o no de un decreto referido al personal al servicio de la administración de la Comunidad de Castilla y León, en el que se detalla que si un empleado público percibe algún pago por sus tareas políticas debe restarse esa cantidad de su salario. La Junta investiga cuánto ha cobrado de dietas en los últimos cuatro años, el resto de la posible deuda ha prescrito.

 

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el diputado percibe alrededor de 3.000 euros como veterinario y otros 2.000 en concepto de asistencia a plenos y comisiones. Desde 2004 cuenta con permisos autorizados por la Junta que suman una media de 150 días anuales, con lo que el tiempo estimado que ha podido dedicar a su labor veterinaria ronda los 80 días.

 

La normativa en Castilla y León estipula que los funcionarios políticos deben restar a su salario las dietas por su cargo y tienen limitado a una quinta parte de la jornada los permisos para su deber público.

 

Rodrigo Carvajal se ha mostrado "tranquilo" ante la investigación: "Nadie me ha dicho que esté haciendo algo incorrecto".

 

elmundo.es

0 comentarios