Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

L'Hospitalet se suma al de Salt y aprueba pedir la denegación de la residencia a los inmigrantes incívicos

El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado esta mañana una moción del equipo de gobierno socialista para reclamar al Gobierno que deniegue la legalización por arraigo social y la reagrupación familiar a los inmigrantes que vulneren las ordenanzas municipales de civismo. En la moción, que se ha aprobado con sólo dos votos en contra (los de IC-V), se pide que a la hora de resolver las peticiones de arraigo o reagrupación, las delegaciones del Gobierno, a las que corresponde la decisión, tengan en cuenta de forma preceptiva los informes que emite el Consistorio, que actualmente no tienen carácter vinculante. El Ayuntamiento de L'Hospitalet sostiene que el incumplimiento de las ordenanzas cívicas, con comportamientos tales como el consumo de alcohol en la vía pública, la venta ambulante ilegal o las molestias a los conciudadanos por ruidos, debe ser motivo de denegación de la petición del arraigo o la reagrupación familiar.

..............

elpais.com/articulo

1 comentario

j luis -

Esta medida es discriminatoria y vulnera el art.14 de la constitución española sobre la igualdad ante la ley y no discriminación.
Además, para solicitar el arraigo se requiere carecer de antecedentes penales.La cuestión es que se debería ser igual de exigentes con todos los ciudadanos en el cumplimiento de las normas cívicas y de comportamiento.