Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Correos que circulan en la Junta de Castilla y León: Las miserias de la Junta de Castilla y León

Este es uno de los últimos correos que circulan por la Junta de Castilla y León y que ha tenido acceso IS de Valladolid.

Las miserias de la Junta de Castilla y León.

 

Como surgidos de la nada, han ido apareciendo los siguientes chiringuitos, verdaderas oficinas de colocación del partido PP que escapan del control presupuestario.

 

 

ADE FINANCIACION , ADE Internacional (Excal) , ADE Parques Tecnológicos y Empresariales , ADE Capital SODICAL, S.A. , ADE EUROPA , APPACALE S.A. , Castilla y León Sociedad Patrimonial, S.A (CYLSOPA) CEEICAL, S.A. , IBERAVAL, S.G.R. , PROVIL, S.A. , SIEMCAL, S.A. , SOCIEDAD PÚBLICA DE MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN S.A. , SOTUR, S.A., Fundación Autonómica de Formación en el Empleo, Fundación Centro Supercomputación de Castilla y León, Centro Regional de Calidad y Acreditación Sanitaria de Castilla y León , Fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León (ARCYL) , Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua , Fundación del Patrimonio Histórico, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Fundación Santa Bárbara, Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, Fundación Universidades de Castilla y León , Fundación Villalar , Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, Procurador del Común, Consejo Consultivo de Castilla y León, Consejo de Cuentas de Castilla y León, Consejo Económico y Social, EREN , ITA.

Estilo Herreriano

 

Según el señorito Herrera, la Junta de Castilla y León no necesita apretarse el cinturón. Os recuerdo que tras las últimas elecciones autonómicas, se crearon dos consejerías más, una de ellas la de Mañueco, casi sin competencias. El número de altos cargos se incrementó en un 15 %. Y por supuesto, también aumentó la deriva de competencias y recursos hacia las fundaciones y sociedades públicas. Los de Cultura conocen perfectamente los "mostruos" de SOTUR y la Fundación Siglo, que no son nada si lo comparamos con los piratas del ADE.

 

Casi todas las comunidades han racionalizado su estructura, suprimiendo consejerías y altos cargos. En Castilla la Mancha han reducido las consejerías a la mitad. En Galicia se han suprimido muchos puestos directivos y también quieren meter en cintura a los chiringuitos financieros, estableciendo por ley que su personal se selecciones con arreglo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. El señorito Herrera dice que eso a nosotros no nos afecta porque tenemos pocos chiringuitos si nos comparamos con Andalucía.

 

Muchos funcionarios de la Junta se han visto privados de sus funciones en favor de esos chiringuitos. En Cultura, que es lo que más conozco, la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León gestiona de forma centralizada la política cultural de la Junta y administra las infraestructuras culturales regionales, sin rendir cuentas ante nadie de la selección de su personal. La programación cultural queda al capricho del político de turno, creando un cuerpo de artistas de la subvención, muchas veces mediocres, que no conocen otra forma de vida. Esta nueva forma de centralismo ha provocado que los funcionarios de los servicios provinciales tengan poco o nada que hacer (los famosos balnearios de Cultura) y que los de los centrales, se dediquen en realidad a trabajar para las fundaciones.

 

Y de los coches oficiales mejor no hablar. Al consejero Mañueco y a otros personajillos tienen que ir a buscarlos a su domicilio de provincias desde la capital para después devolverlos a su casita cómodamente. Algunos directores generales usan el coche oficial hasta para ir a su casa a cagar. En Gran Bretaña el nuevo gobierno ha quitado los coches oficiales incluso a los ministros y se ha establecido la obligación de viajar en clase turista para predicar con el ejemplo.

 

TODO ESTO QUE SE HAN COMIDO ELLOS NOS LO HAN QUITADO A LOS FUNCIONARIOS, SIN QUE LOS SINDICATOS QUE AHORA NOS CONVOCAN A LA HUELGA HAYAN DICHO NI MUUUUU.

2 comentarios

azote politico -

José Luis, no sé cómo saco la oposición pero si te puedo decir que la JUNTA DE CASTILLA Y LEON DERROCHA EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS. ¿Te has olvidas del edificio de arroyo? Pagaron 60 millones de € por un edificio que costó al constructor 24, y se habían olvidado de incluir el IVA. La relación empresas públicas que hace referencia el correo, existen, se pueden comprobar en internet. Estas empresas sirven para colocar a los familiares del PP en los puestos claves, con contratos blindados y con sueldos equivalentes a directores generales (los responsables de dirección). Solo un ejemplo: Castilla y León Sociedad Patrimonial, S.A (CYLSOPA) CEEICAL, S.A. cuenta con 1 responsable y 4 técnicos superiores. Todos a dedo. El responsable con rango de D. G. La empresa tiene un presupuesto de más de 24 millones de €. El servicio de Patrimonio de la Consejería de Hacienda sigue siendo el mismo que antes de crear esta empresa. ¿Hay o no duplicidad de administración autonómica? ¿Son o no oficinas hechas a la medida? Este es solo un ejemplo pero se puede profundizar más analizando quienes son, a que familia pertenecen, etc.
Este despilfarro lo pagan los más pobres ya que para ellos no quedan recursos económicos, se los llevan los mismos de siempre.
Castilla y León es así, después de 20 años del mismo gobierno y encima decimos: otros lo harían igual o peor. Y nos quedamos como dios.

José Luis -

Me pregunto si el "no firmante" del correo sacó su plaza de funcionario con un carnet en la boca. Es una práctica habitual.