Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Ecologistas en Acción promueve el uso eficiente de bombillas de bajo consumo

En este mes de julio han comenzado a repartirse en Castilla y León las bombillas de bajo consumo que el Ministerio de Industria regala a cada usuario. Con la factura de la luz nos remitirán un bono canjeable por una lámpara de bajo consumo en cualquier oficina de Correos. Hasta el momento se han repartido unas 600.000 bombillas en toda España, y está previsto que en 2010 se hayan repartido 42 millones, lo que implicaría un ahorro de electricidad del 0,7%.

 

 

El objetivo de la sustitución de las bombillas incandescentes por las de bajo consumo debe ser conseguir un ahorro energético neto, y no aumentar el despilfarro. Las bombillas de bajo consumo pueden llegar a consumir hasta el 75% menos de electricidad, y duran unas 10 veces más que las bombillas incandescentes. El precio de adquisición es mayor, pero teniendo en cuenta su larga duración y el ahorro en la factura de la luz, al final acaban siendo más baratas.

....................

Las lámparas de bajo consumo y los tubos fluorescentes contienen mercurio. El mercurio es un metal pesado muy peligroso para la salud. Puede provocar daños al sistema nervioso, al cerebro y a los riñones, y se debe tener especial cuidado con los niños y las mujeres embarazadas (porque pueden transmitírselo al feto).

.....................

http://www.nodo50.org/ecologistas.valladolid/spip.php?article609

 

0 comentarios