Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Comunicado sobre la situación de la gripe A/H1N1 en los centros escolares de la Comunidad de Madrid

Datos notificados hasta las 14.00 horas por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
 
 
3 de junio de 2009.
 
Según lo notificado hasta las 14.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la situación del brote de gripe A/ H1 N1 en los centros escolares de la Comunidad de Madrid es la siguiente:
 
En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 21 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 60 casos en estudio.
 
En el colegio Pío Baroja de Leganés hay 2 casos confirmados y 14 casos en estudio.
 
En la Escuela infantil “Locomotora” del distrito de Fuencarral de Madrid hay un caso confirmado y 11 casos en estudio (con síntomas gripales). La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, y previa comunicación al Ministerio de Sanidad y Política Social, valorándose las circunstancias que concurren en este centro, ha recomendado que los niños no asistan a la Escuela Infantil hasta el próximo lunes día 8 de junio.
 
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.
 
El Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación permanente con la Comunidad de Madrid, ofrecerá más información si se produjeran novedades.
 
Información actualizada: www.msps.es

0 comentarios