Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista de Valladolid ante el 12 CONGRESO PROVINCIAL

LO QUE DIJIMOS Y LO QUE QUEDO POR DECIR POR LIMITACIÓN HORARIA, QUE NO POR CENSURA

Compañeros y compañeras:

 

Desde Izquierda Socialista aprobamos la Gestión  en su conjunto, aunque creemos que no ha cubierto las expectativas ni la confianza depositada en la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP).

 

¡Ojo! En nuestra intervención en el 11 congreso provincial recomendábamos y casi exigíamos  cohesión, colaboración y coherencia, advertíamos que la oposición se hace fuera: nuestros adversarios no están aquí, están el Partido Popular, no en nuestra casa. Pero no ha sido así, la cohesión, la colaboración y la coherencia, en ocasiones, en muchas ocasiones, han brillado por su ausencia.

 

Profesionalmente soy partidario de la pedagogía de la gratificación; la vaselina y el incensario son de fácil práctica; no así la crítica, aunque sea sin acritud como en este caso. Pero en la política de izquierdas, la autocrítica es necesaria, porque todo es mejorable y debemos exigir y trabajar por conseguir lo mejor. Por lo tanto me creo en la obligación de decir lo que está en el ánimo de muchos, pero que callan aquí, y lo airean fuera.

 

Oscar López acaba de hablar de responsabilidades, de oportunidades y de arrimar el hombro.

Púes que bien; porque aquí, compañeras y compañeros, hay quienes han confundido responsabilidades con oportunidades y posibilidades, y éstas son espúreas sin el aval  del compromiso responsable. En la izquierda las responsabilidades tienen que asumirse más que lo que satisfagan las posibilidades. Este desequilibrio es la “plusvalía” que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro partido ponemos a disposición de la sociedad. Esta es nuestra aportación ética; los valores que se nos suponen y que tenemos la obligación de ofrecer. Eso es arrimar el hombro.

 

Ciñéndose a la gestión; si hubiera sido como se manifiesta en el informe y en los términos cuasi-triunfalistas que se nos presentan: está claro que en el 2011 ganaremos las elecciones con rotundidad. Sin embargo la realidad es todo lo contrario, hasta ahora; venimos perdiendo una tras otra todas las confrontaciones electorales. Y alarmantemente, porque no solo se pierde en los medios burgueses, sino también en los obreros.

 

Se contradice este informe con las declaraciones hechas por destacados miembros de la C. E. P. que afirman la permanencia en el error  y la carencia de programa, actitudes y propuestas ilusionantes y movilizadoras en nuestro partido. De ser así compañeras y compañeros de la ejecutiva, todos vosotros sois culpables ¡todos! Y no sólo el Secretario General. La responsabilidad es fácil eludirla y en definitiva que recaiga en “los otros”, no en “los nuestros”, y en último término en el Secretario General ¡Qué cómodo!

 

Pues no compañeros y compañeras el Secretario General debe sentirse arropado, asistido y ayudado por todos y cada uno de los miembros de “su” Ejecutiva.

 

Bien en verdad que ante la falta de generosidad militante debió imponeros la disciplina de partido. Pero eso también atañe al Comité Provincial que debió exigirlo en su momento.

 

Por otra parte, no estaría de más que en dicho documento figurara un calendario de asistencia a las distintas convocatorias de reunión. Pues la inasistencia reiterada supone una falta, no solo de compromiso, sino de seriedad y son una irresponsabilidad militante a la vez que una falta de respeto a las bases.

 

El Coordinador de Izquierda Socialista de Valladolid

2 comentarios

Oscar Alvarez -

Excelente discurso. Sois una brisa permanente de razón y coherencia. Lástima que se limite siempre vuestra palabra y "voto".En cuanto a lo sucedido dicho sábado: que pena.

leo rodriguez -

Compañeros,me causa una gran tristeza ver lo ocurrido en Valladolid y que no difiere en nada de lo ocurrido en Zamora,por lo cual le envie un E-mail a Oscar Lopez,diciendole,que en este congreso,habiamos empezado a perder en Zamora,las elecciones de 20011 y no parece que en Valladolid haya sido diferente,como diferentes no son los comportamientos de los elegidos en Zamora,dos perdedores de las ultimas elecciones y que quieren renovar el partido recuperando dos viejas glorias del socialismo,perdon del caciquismo zamorano,como pensionistas ilustres,en la nueva ejecutiva provincial,BRAVO POR EL CAMBIO GENERACIONAL DE NUESTRO PARTIDO.
Saludos fraternales compañeros.
Leo Rodriguez