Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Aprobado el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León

Aprobado el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León. El acuerdo, que cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de euros y recoge 6 estrategias y 20 programas de actuación, está dirigido a los ciudadanos, los empleados públicos, las empresas, el Gobierno de Castilla y León, la sociedad y la administración local, y pretende que la  administración regional sea más abierta, responsable, emprendedora e integradora.

La modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León y así lo señaló el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura cuando se comprometió a dar nuevos pasos hacia la  administración del futuro.  El Plan, que constituye el documento de referencia en materia de innovación, calidad y mejora de los servicios públicos de la Comunidad, pretende dar respuesta a los intereses de los ciudadanos, empleados públicos, empresas y agentes sociales, el Gobierno de Castilla y León, la sociedad y la Administración

En esta labor de modernización se cuenta con la participación y el compromiso de todas las Consejerías, Organismos Autónomos, Entes Públicos de Derecho Privado y Delegaciones Territoriales. Del mismo modo, destacar que en la elaboración del Plan ha habido una amplia participación colaborando las Universidades, las organizaciones sindicales, la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales, la Unión de Consumidores y Usuarios y los colegios profesionales.

Los objetivos principales del Plan, según al grupo al que se dirigen, son:

Ciudadanos: proporcionar una respuesta satisfactoria a las necesidades de los ciudadanos. Construir una Administración moderna que de respuesta a los ciudadanos exige unas determinadas premisas en la prestación de los servicios: universalidad, asistencia eficaz, atención profesional y trato personalizado, y tecnología adecuada…

  • Empleados Públicos: proporcionar un desarrollo profesional que permita al empleado público identificarse con la organización para una prestación más eficaz y eficiente de los Servicios Públicos. Una Administración del siglo XXI es la que cuenta con empleados públicos identificados con los objetivos de la organización.
  • Empresas y Agentes Sociales: facilitar la relación de las empresas y agentes sociales con la Administración para dinamizar el tejido productivo. La Administración está obligada a convertirse en un catalizador del desarrollo económico de la Comunidad a la que sirve.
  • Gobierno de Castilla y León: convertir a la Administración Regional en un referente entre las Administraciones Públicas. Para ello se debe satisfacer a todos los grupos de interés con los que se relaciona, utilizar metodologías de gestión adecuadas y conocer y difundir las mejores experiencias de mejora.
  • Sociedad de Castilla y León: trabajar activamente por el desarrollo sostenible de la Comunidad manteniendo un compromiso social a todos los niveles. La responsabilidad social implica asumir exigencias que van más allá del mero cumplimiento de la legislación y que inciden en diversos ámbitos.
  • Administración Local: liderar e impulsar la modernización e integración de la Administración Local. La Administración Regional tiene la obligación de compartir su impulso hacia la modernidad con las Administraciones Locales.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO:

17 de abril de 2008

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/Institucional/Page/PlantillaDetalleContenido/1145294436728/Comunicacion/1207834750739/_?asm=jcyl&tipoLetra=x-small

 

0 comentarios