Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Sacyl perdona 250.000€ al Sagrado Corazón pagados de más en prótesis

Sacyl perdona 250.000€ al Sagrado Corazón pagados de más en prótesis

El gerente regional de Salud, que como responsable del Clínico hace sólo unos meses no tenía dudas de que los pagos eran indebidos, atiende ahora el recurso de las monjas.

 

 Encargó dos informes sobre los cobros del material para operaciones: el primero sugería que había que seguir investigando pero el segundo cierra la investigación por falta de pruebas.

 

 Existen dudas fundadas de que el escrito que recurría el pago fuera presentado en plazo.

 

 La empresa Quiromedic Care and Consulting que administra Santiago Tobal gestionó las operaciones de pacientes en lista de espera en la sanidad pública.

 

 Las brutales diferencias de precio en las prótesis superaron a veces el 600%.

 

VALLADOLID.-La Gerencia regio­nal de Salud de la Junta ha decidi­do perdonar a las monjas del hos­pital Sagrado Corazón de Vallado-lid los 250.000 euros que cobró de más en prótesis para operaciones desviadas de la sanidad pública. El centro privado facturó y Sacyl pagó durante meses un precio seis y siete superior al de los hospitales públicos por las mismas prótesis.

 

El gerente regional José Manuel Fontsaré, que en mayo pasado, cuando era gerente del hospital Clínico, no tenía ninguna duda de que los pagos eran indebidos, atiende ahora el recurso del Sagra­do Corazón y decide no exigirle la devolución de los 250.000 euros.

 

Fontsaré justifica su decisión en informes jurídicos de la Gerencia. En un primer informe se apunta­ban indicios para iniciar investiga­ciones, pero se elaboró otro en el que se concluye que no hay prue­bas y se cierra la investigación.

 

Fuente: El mundo. Diario de Valldolid de 28-10-2007

0 comentarios