Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Dos informes para justificar la decisión

 

En el primero se apunta que existen indicios pero en el definitivo, falta de pruebas

 

VALLADOLID.- La Gerencia Regio­nal de Salud que dirige José Manuel Fontsaré ha tenido que encargar dos informes jurídicos para poder justifi­car la admisión del recurso presenta-do por las religiosas del Sagrado Co­razón contra el expediente de reinte­gro por exceso de facturación.

 

La letrada jefe de los servicios ju­rídicos de la Gerencia Regional, Ana Rodríguez Lorca, que aunque no fir­ma los dos informes los asume como propios, tras asegurar que «para na­da» ha recibido presiones «de nin­gún tipo» para elaborarlos, afirma que el primero (el que firma ella mis­ma) «es un informe facultativo, mientars que el segundo, es el pre­ceptivo».

 

En los informes, sin embargo, no se hace constar esa circunstancia y, mientras que en el suscrito por la le­trada jefe el 3 de agosto se habla de «indicios, posible punto de partida para iniciar las averiguaciones pro­cedentes», en el segundo, firmado justo un mes más tarde por la letrada Marta Ramos, se señala que «no está probado» que «el precio abonado realmente por el contratista a la em­presa suministradora fuera inferior al efectivamente facturado a la Ad­ministración».

 

El plazo para que las monjas del Sagrado Corazón presentaran un re-curso contra el expediente de reinte­gro por exceso de facturación conclu­yó el pasado 11 de junio, el día en que las religiosas registraron un es­crito (elaborado tres días antes) soli­citando una ampliación del plazo. El hospital Clínico denegó la petición de ampliación de plazo el 26 de junio y fue un día después cuando se pre­sentó de forma oficial el recurso de reposición. Pese a superar el plazo, el recurso ha sido finalmente admiti­do, algo que hasta los propios sevicios jurídicos de la Gerencia recono­cen que puede ser «discutible».

Fuente: El mundo. Diario de Valldolid de 28-10-2007

 

0 comentarios