Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Eclipsados ante el eclipse

Eclipsados ante el eclipse


Así es como se quedaron ayer algunos de los alumnos de 2º de bachillerato del I.E.S. Zorrilla, cuando después de haber preparado con tiempo el excepcional acontecimiento del eclipse anular. Su profesora tuvo la delicadeza de prohibirles una breve salida para su visión. No sé, si habrá ocurrido lo mismo en más centros, pero a mí como madre me preocupa y mucho.
La desolación de los chavales fue total, máxime teniendo en cuenta que son chicos con una motivación excepcional hacia las ciencias.
Los que menos, habían preparado las típicas gafas especiales, otros cristales de soldadura, y los más interesados cámaras fotográficas para inmortalizar el gran espectáculo.

Es una gran pena, que para un grupo de jóvenes ilusionados, que todavía subsisten, se vean privados de un acontecimiento único como ha sido este.
De qué nos sirve hacer demagogía sobre I+D+I, diciendo que es importante, que hay que hacer apuestas por inversiones para ello, si luego nos encontramos con que personas que tienen cierto o mucho intéres ven chafados sus anhelos.Parece un párrafo derrotista, pero en realidad a mí particularmente me lleno de indignación, que después de todo el empeño que habían invertido, todo se chafase y para más INRI no dieron la clase porque se la pasaron argumentando el por qué de la prohibición.

Espero que esto sirva de lección para el próximo eclipse "¿qué creo qué será mañana?" ¡Oh,no !.

Amelia Lapeña

0 comentarios