Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta de Castilla y León justifica el sobrecoste del Perla Negra con "una media de tasaciones"

La portavoz, Milagros Marcos, dice que se hicieron muchas valoraciones del edificio y no explica por qué no se atendió a dos informes que lo tasaban en 39 y 41 millones

La Junta cerró la compra en 52 millones aunque la Intervención General del Estado detectó que se habían pagado dobles facturas que dispararon el precio hasta los 70

"Se hizo una media entre tasaciones, porque hay varias". Así justifica la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que se despreciasen y ocultasen dos tasaciones encargadas por el secretario general de Economía en 2009, Rafael Delgado, para decidir si era mejor comprar el edificio de Soluciones Integrales conocido como Perla Negra.

Este diario desveló hace unos días que esas tasaciones, realizadas por Alia y Tinsa, valoraban el edificio en 39 y 41 millones de euros. Las tasaciones se hicieron después de que Pablo Trillo, vocal de la empresa pública encargada de la gestión de suelo, alertase de los precios "disparatados" que se manejaban tanto para el alquiler como para la compra.

A pesar de que las valoraciones eran casi coincidentes, la Junta cerró la compra en 52 millones de euros. Pero no es que pagase 10 millones de más, es que a través de dobles facturas detectadas por la Intervención General del Estado el precio se disparó hasta los 70 millones.

..................

eldiario.es

0 comentarios