Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista en Valladolid manifiesta su desaprobación por la designación de Óscar López como Senador por designación autonómica

Att. Secretario General PSCyL-PSOE

 

 


Estimado compañero:

 

En mi calidad de militante de la Agrupación de Valladolid y como Coordinador de Izquierda Socialista en Valladolid me permito enviarte el presente escrito con la total desaprobación de la designación de Óscar López como Senador por designación autonómica.

 

Siempre he entendido que tal propuesta debe hacerse de alguien que lo merezca por su continuado trabajo en favor del ideario socialista en el ámbito de Castilla y León; y en el caso de Óscar López ocurre precisamente todo lo contrario, es decir, su paso por nuestra región ha sido totalmente negativo tanto para Castilla y León como para el propio Partido. Podría citarte ejemplos, como la fusión de Caja España y Caja Duero, Caso Ponferrada, etc. entre otros, pero no creo que sea necesario.

 

Ahora bien, hay una actuación claramente negativa que prevalece sobre todas las demás y no es otra que su meditada estrategia, impropia de socialistas honestos, de obligar a dimitir al anterior Secretario General, Julio Villarrubia, y a toda la Ejecutiva con el fin de garantizarse determinados beneficios personales, sin valorar el tremendo daño que le hizo al Partido y del que costará mucho tiempo sobreponerse, nadie mejor que tú para saberlo. Sus efectos han llegado a diferentes Agrupaciones del Partido en Castilla y  León, entre las que en Valladolid es una de las más afectadas, pérdida de más de 6000 votos en las últimas elecciones y bajando. Recordarte que en las penúltimas elecciones ya se habían perdido más de 25000 votos. Como dice el dicho popular: no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

 

Por todo lo expuesto creo que deberíais reconsiderar la designación de Óscar López como Senador por designación autonómica y proponer a otro/a compañero/a que realmente lo merezca, lo que dignificaría al Partido en el momento actual y, por añadido, a vosotros como dirigentes del mismo.

 

Agradezco tu atención.

 

Atentamente.

El Coordinador de Izquierda Socialista en Valladolid

Gerardo Marcos 

coisva@gmail.com

0 comentarios