Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

"El miedo alimenta el mercado de la sanidad y la población es el combustible"

  • Los doctores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández aseguran que se diagnostica en exceso y se convierte a "ciudadanos sanos en enfermos"
  • "La privatización exacerba que quien más cuidados necesita, menos reciba", cuentan al analizar un sistema sanitario que "los políticos están hundiendo"
  • "En la privada se manda un 325% más de resonancias magnéticas nucleares. Donde el sistema público funciona bien, como el País Vasco, hay la tercera parte de resonancias que en Madrid"

 

Cuando el sistema sanitario deriva hacia un mercado sanitario, la población se convierte cada vez más en el "combustible del sistema" que necesita ser alimentado. La medicina mercantilizada multiplica pruebas, tratamientos y medicación para mantener el negocio en marcha. Los doctores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández defienden que esto es lo que está ocurriendo en España y que se hace a costa de (o precisamente por) "expropiar la salud" de las personas a las que se observa como un puro organismo. Pagando un precio: "Causar mucho daño", sostienen.

................

eldiario.es



0 comentarios