Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El viaje

El “caso Patronato”, por el que está imputada la presidenta del PP en Fuerteventura y ex consejera de Turismo del Cabildo insular, Agueda Montelongo, ha revelado que los diputados y senadores no solo tienen permitido cargar al erario público los viajes realizados para participar en actos puramente de partido.

Además de lo anterior, bien conocido a raíz del “caso Monago”, algunos de ellos pueden tener la suerte de que sus gastos de hotel sean costeados “por gentileza” de otras instituciones públicas. Al menos, eso es lo que sucedió con el viaje realizado a Fuerteventura en 2010 por el entonces diputado del PP por Valladolid, Tomás Burgos Gallego, actual secretario de Estado de la Seguridad Social.

El diputado vallisoletano y otro compañero de grupo parlamentario acudieron en abril de aquel año a dicha isla para asistir a unas jornadas sobre Seguridad Social organizadas por el PP de Canarias. Sobra decir que del pago de los billetes de avión se hizo cargo el Congreso, que, al igual que el Senado, asume sin limitación ni reparo el coste todos los desplazamientos que sus señorías tengan a bien realizar por todo el territorio nacional.

Pero lo que investiga un Juzgado como presunta malversación es el hecho de que el alojamiento en la isla de ambos diputados, facturado en 346,5 euros, no fuera abonado ni por ellos ni por el PP canario, sino por el Patronato insular de Turismo.

Además de malversación, la juez que instruye las diligencias aprecia asimismo indicios de prevaricación y falsedad documental, estos últimos basados en que el Patronato camufló la identidad de los diputados, atribuyendo su factura de hotel a otras personas, una de ellas Michel Viet, conocida actriz mexicana especializada en culebrones.

Naturalmente, Burgos se considera completamente ajeno a cualquier irregularidad. El solo sabe que acudió allí invitado por el PP y desconoce quien se hizo cargo de la cuenta que él y su compañero de viaje dejaron en el hotel Sheraton de Fuerteventura.

elblogdepedrovicente

0 comentarios