Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

UNICEF denuncia que 2014 ha sido "devastador" para los niños

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este lunes que 2014 ha sido un año de "horror, miedo y desesperación" para millones de niños en todo el mundo, quince millones de los cuales se han visto atrapados en distintos conflictos, y ha confiado en que 2015 pueda ser "mejor" para todos ellos.

 

"Este ha sido un año devastador para millones de niños", ha lamentado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Hay niños que han muerto mientras estudiaban en clase y mientras dormían en sus camas; han quedado huérfanos, han sido secuestrados, torturados, reclutados, violados e incluso vendidos como esclavos. Nunca en la memoria reciente tantos niños han sido sometidos a tal brutalidad inenarrable", ha denunciado.

 


Según UNICEF, hasta 15 millones de niños están atrapados en los conflictos de República Centroafricana, Irak, Sudán del Sur, Palestina, Siria y Ucrania, incluidos tanto los desplazados internos como los refugiados. En total, se estima que 230 millones de niños viven en países y zonas afectadas por conflictos armados.

...........

diarioprogresista.es

0 comentarios