Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

López critica a Tudanca por expulsarle de la Dirección incumpliendo su palabra

El nuevo secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, no tardó ni 48 horas en cobrarse la pieza del procurador palentino Julio López en respuesta a que su Ejecutiva fuese respaldada solo por el 64,81% de los votos.

López fue cesado por Tudanca en la tarde del lunes como viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y, por lo tanto, abandona la Dirección, lo que en la práctica supone la pérdida de su sueldo y el regreso a su plaza de profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.
No ha sido tanto la decisión como las formas lo que ha molestado al procurador palentino. Luis Tudanca informó a Julio López de que no iba a mantenerle en la Dirección del Grupo tal y como se lo había comunicado días atrás, sólo cinco minutos antes del inicio de la Comisión Ejecutiva. El motivo: que la Delegación de Palencia no votase a favor de la nueva dirección del PSOE de Castilla y León el pasado sábado.
Julio López tomó la palabra en la Comisión para manifestar que no entendía que se le cesara de la Dirección del grupo como «reacción» a la abstención de la delegación palentina, en la que, por cierto, él no tomó parte porque un compromiso familiar le impidió asistir al Congreso.
En declaraciones a la Agencia Ical, aseveró que entiende que Tudanca haga su equipo pero no que él salga de la Dirección por el voto en contra de la delegación palentina, lo que en su opinión no es integración.
No obstante, Julio López ha manifestado que se mantiene como secretario de Política Económica, cargo en el que repite en la nueva Ejecutiva, y como portavoz de Economía y Empleo. A principios del próximo mes se reincorporará en la Universidad.

diariopalentino.es

0 comentarios