Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Luis Tudanca: "desconocía" el pasado de mi número dos en el PSOE de Castilla y León

Julio César Fernández ha renunciado 48 horas después por la información que le viene contando la SER: fue condenado por una agresión en el ámbito laboral, expedientado por Instituciones Penitenciarias y expulsado del PSOE por irse al PP

LARA VEGAS/ALBA MÍGUEZ   20-10-2014 - 21:00 CET

 

El nuevo secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que desconocía el pasado del que ha sido, durante tan solo 48 horas, vicesecreatario del partido.

Julio César Fernández ha decidido renunciar a su cargo después de que la Cadena SER haya hecho público que fue condenado por agresión a un empleado en 1996y que se le abrió un expediente como funcionario de prisiones por Instituciones Penitenciarias por incompatibilidad de su cargo con ser administrador de una bodega.

Luis Tudanca asegura que no tenía conocimiento de los hechos que recaen sobre Fernández cuando le propuso como vicesecretario aunque reconoce que le hubiera gustado disponer de tal información. De haberlo sabido, ha dicho, no le habría elegido como número 2 del PSOE en Castilla y León.

Tudanca defiende, eso sí, que, una vez que ha salido a la luz, se ha actuado con "rapidez y contundencia" al pedirle su renuncia.

Para el Partido Popular, esto deja en evidencia la "el fracaso" del nuevo líder de los socialistas.

 

cadenaser.com

0 comentarios