Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El listado de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid incluye a dos máximos directivos de la Obra Social, íntimos de Aznar

La actual presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Carmen Cafranga, y otro de los cinco miembros del actual patronato, Antonio Cámara, aparecen en la relación de directivos de la entidad que disponían de las tarjetas corporativas para gastos personales y cuyos movimientos pudieron ocultarse a Hacienda. Se da la circunstancia de que ambos cargos son amigos personales de José María Aznar, lo mismo que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Antonio Cámara llegó a ser el secretario personal del expresidente popular.

 

175.000 euros cada uno
Ambos cargos habrían gastado, cada uno, 175.000 euros con sus respectivas tarjetas. La Fundación de Caja Madrid ha contestado a las preguntas de Eldiario.es, que adelanta este jueves la información, que hasta el momento no ha reclamado el dinero a sus directivos, porque se están “realizando actuaciones de comprobación sobre este particular y hasta que no se finalicen no se tomará una decisión al respecto”.

 

La Fundación no demuestra mucho interés en reclamar el dinero
En su informe entregado a la Fiscalía Anticorrupción, Bankia informa que puso en conocimiento de la Fundación los hechos antes del 25 de junio, por lo que ha tenido tiempo suficiente de reclamar los fondos. Hay que resaltar el hecho de que el FRON entiende que es Bankia la que debe pedir el dinero del que disfrutaron, presuntamente de manera irregular, los altos cargos de la entidad bancaria, entre ellos las personas que todavía hoy continúan administrando la Obra Social.

 

En la etapa de las tarjetas ‘black’ para Hacienda, entre 2003 y 2012, Carmen Cafranga era consejera de Caja Madrid y Cámara formaba parte de la comisión de control.

 

86 consejeros y directivos
La Fiscalía Anticorrupción ha visto indicios de delito en el presunto uso irregular de las tarjetas de crédito que manejaban 86 consejeros y directivos de Caja Madrid, entre ellos los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, para fines privados, por un monto total de 15,5 millones de euros, entre 2003 y 2012.

........................

elplural.com

Tarjetas ‘Black’ de Caja Madrid: destituido el director de Economía de la Comunidad de Madrid y dimite la presidenta de la Fundación

 

El PSOE expulsará a los militantes del partido que hayan usado fraudulentamente las tarjetas, IU ya expulsó y se querelló contra Santín y los sindicatos investigarán sus presuntos casos

elplural.com

1 comentario

Micheal Benson -

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson