Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La ejecutiva federal aplaza el nombramiento del portavoz del Senado al que aspira Óscar López

 19   La ejecutiva federal aplaza el nombramiento del portavoz del Senado al que aspira Óscar López

Unos días más tendrá que esperar el ex secretorio federal de Organización del PSOE, Oscar López paro saber si finalmente es nombrado portavoz de la Cámara Alta, cargo al que aspira desde que se celebrara el congreso federal del PSOE de finales de julio y se viera obligado a abandonar las funciones de número dos del partido a nivel nacional.

 

Sin embargo, en la reunión de la ejecutiva federal del PSOE que presidió ayer el secretario general Pedro Sánchez, no se abordó el asunto.  Sí que se tomaron otras decisiones relacionadas también con nombramientos en las distintas cámaras como Ia designación de Antonio Hernando en sustituci6n de la vallisoletana Soraya Rodríguez como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, o el nombramiento de la también vallisoletana Iratxe García como presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo en sustitución de Elena Valenciano.

 

López, que espera ser nombrado senador por "comunidad en el pleno que celebrarán los Cortes de Castilla Y León la próxima semana, tendrá todavía que espetar a la reunión de la semana que viene para ver si se cumplen sus aspiraciones. Algunas fuentes del partido aseguran que el procurador por Segovia ha estado presionando en el entorno de Pedro Sanchez para sustituir a Marcelino Iglesias como voz del PSOE en lo Cámara Alta, sin embargo, nada se ha confirmado aún. En su última visita a castilla y León, López se negó a informar sobre su fututo político emplazando a los periodistas a una convocatoria de prensa previsible paro esta semana. Seguro que habrá que esperar algo más.



 19   Piden que se paralice la designación de López como senador
 
Izquierda Socialista ha enviado un escrito a la Gestora del PSOE pidiendo aclaraciones sobre los pasos que se han dado para el nombramiento de Óscar López como candidato a ocupar un escaño en el Senado por las Cortes regionales. Además, consideran que...

0 comentarios