Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Meritxell Batet, miembro de la nueva ‘ejecutiva’ del PSOE, es esposa del secretario de Estado de Cultura del PP

Ella es 'cuota del PSC' en el órgano de dirección socialista; él hombre de confianza de Rajoy y colaborador habitual de FAES

 

No es ningún secreto. Más bien todo lo contrario. Pero ahora la situación ha dado un pequeño giro. La diputada socialista catalana Meritxell Batet es la esposa del actual Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, exdiputado ‘popular’. Una boda PSOE-PP bien conocida y publicitada…, que ahora vive un cambio más de ‘riesgo’. Y es que Batet ha dejado de ser una diputada más desde este fin de semana, ya que ha pasado a entrar en la Ejecutiva de su partido.

 

Batet y Lasalle se conocieron en el Congreso de los Diputados. Ella, así lo contaron en su momento, salió a la tribuna del hemiciclo a defender la posición socialista en una proposición no de ley sobre la pluralidad lingüistica. Y en su intervención citó a un grupo de poetas catalanes conocidos como ‘los Imparables’.

 

Él, entonces diputado por Cantabria, se acercó después a ella: le interesaban esos poetas, a alguno de los cuales conocía bien. Y así, comenzaron su relación esta diputada socialista, pero ‘chica bien’ catalana, y este diputado ‘popular’ de perfil nada bajo: Lassalle ya era entonces un habitual colaborador de FAES, y uno de los colaboradores de máxima confianza de Rajoy, lo que demostró cuando llegó al poder nombrándole secretario de Estado.

 

De los poetas catalanes al altar paso poco tiempo, aunque al principio la relación la mantuvieron en un nivel muy discreto, y Meritxell Batet y José María Lassalle se casaron en agosto de 2005 en Cantabria. En diferentes entrevistas explicaron que conviven su discrepancia política pacíficamente, y comparten una afición común por los libros.

 

Ahora la situación y la convivencia puede resultar, sin embargo, algo más complicada. Ella va a pasar a ser la Secretaria de Estudios y Programas del partido, y va a participar en las grandes decisiones que impulse la dirección socialista. Él sigue siendo un hombre muy cercano al mundo Rajoy y al mundo FAES, es decir, al motor ideológico del actual PP. Los secretos de alcoba adquieren aquí una nueva dimensión…, que quizás debiera convertirse en secretos para mantener incluso en la alcoba.

elplural.com



0 comentarios