Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Óscar López renuncia a su sueldo de procurador en Cortes por el de senador

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, se ha comprometido a ser "un senador autonómico" que defienda los intereses de la región "por encima de todo" tanto "en Valladolid como en Madrid".

 

López ha realizado estas declaraciones tras una reunión de trabajo con el equipo de gobierno municipal socialista en Tordesillas, donde ha apostado por la "financiación local" como uno de los principales retos de la nueva legislatura, con una "mayor capacidad sobre el gasto" para los Ayuntamientos.

 

El portavoz socialista ha anunciado, asimismo, que renunciará a su sueldo como procurador autonómico, puesto que su labor, según ha dicho, será la de ser "jefe de la oposición en Castilla y León", donde va a ser "portavoz" y además aspira a ser "candidato y presidente en 2015".

 

López ha respondido así a las críticas vertidas por el portavoz parlamentario popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, quien ironizó sobre la multitud de cargos que ocupaba su homólogo socialista como líder del partido de la oposición, como senador autonómico y como miembro del comité de estrategia para la campaña de Rubalcaba.

 

"Estoy acostumbrado a que el PP se invente cantinelas y las repita una y otra vez, pero no consiento ejercicios de hipocresía, ya que todos sus jefes en la oposición han estado también en el Senado y han tenido procuradores que también han sido senadores", ha argumentado.

 

López ha insistido en que "no" hay ningún problema en "compatibilizar", sino que más bien supone un "ejercicio de coherencia" porque el Senado "tiene que ser la cámara de representación territorial" y "siempre ha estado repleta de portavoces autonómicos de todas las comunidades de España".

 

"No voy a entrar a las descalificaciones personales que provoca el Partido Popular y me quedo con su voto para ser senador que, si no me equivoco, será positivo mañana", ha concluido López.

elmundo.es

0 comentarios