Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Historia de una ‘mentira’: cómo el PP ‘manipuló’ la difusión de la sentencia por la demanda laboral de Bárcenas

De cómo en Génova corrieron para 'filtrar' una visión del auto, y tapar que la juez lo envió a Ruz, motu propio, por lo que se desvela de 'un pacto de caballeros' entre Rajoy y Arenas con el extesorero.

 

El pasado viernes, hacia el mediodía, las principales agencias de noticias españolas enviaban un comunicado de urgencia, muy similar en su contenido. En él se venía a decir que “el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda del extesorero del PP Luis Bárcenas contra su partido por despido improcedente, han informado fuentes del PP”.

 

El despedido que nunca lo fue
Esta parte final es clave. Quienes corrieron para dar la ‘noticia’ fueron las “fuentes del PP”, que evidentemente estaban interesadas en que una frase de la sentencia (“… desestimando la demanda por despido presentada por D. LUIS BÁRCENAS GUTIÉRREZ…”) tapara lo que se dice en el resto de las once páginas. O lo que es lo mismo, que lo que dicta esa frase, que el extesorero del PP no tiene derecho a la indemnización (905.000 euros) que pedía, tapara todo lo que se desvela en párrafos y párrafos.

 

El pasado viernes, en ELPLURAL.COM, al tiempo que facilitábamos la sentencia íntegra, ya advertimos del verdadero contenido de ésta: A saber, que en realidad Luis Bárcenas es trabajador en excedencia del PP desde 2004 (ni siquiera se le dio de alta legalmente, viene a decir la juez, cuando ejerció de gerente y de tesorero a partir de ese año); que a pesar de que en ningún momento se produjo ese alta, por parte del PP se hizo algo irregular, que fue cotizar por él a la Seguridad Social al tiempo que no le tenía dado de alta como trabajador.

“Lo curioso del caso es que…”

.................

“Un pacto entre caballeros”

.............

elplural.com

 

0 comentarios