Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista espera que Sánchez “cumpla el compromiso” de convocar primarias en noviembre

  • "Hay un compromiso de los tres candidatos de que las primarias se harían en noviembre, recordó De la Rocha en el Congreso de los Diputados
  • También expresó su deseo de que la futura Ejecutiva Federal sea "de verdadera integración" y que así se lo plantee Pedro Sánchez una vez elegido secretario general

 

El diputado Manuel de la Rocha, de Izquierda Socialista, ha expresado este martes su confianza en que Pedro Sánchez "cumpla el compromiso" de celebrar en noviembre las primarias en el PSOE para elegir candidato a La Moncloa y que asumieron "los tres candidatos" a la secretaria general del partido en la campaña ante la votación celebrada el domingo.

"Hay un compromiso de los tres candidatos de que las primarias se harían en noviembre. Confío en que se compromiso se cumpla por parte del ganador", ha dicho De la Rocha en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

También ha expresado su deseo de que la futura Ejecutiva Federal sea "de verdadera integración" y que así se lo plantee Pedro Sánchez una vez elegido secretario general. "Ojalá", ha expresado.

También ha sido preguntado por este asunto el exministro y actual diputado Jesús Caldera, quien ha asegurado que Pedro Sánchez ha logrado el apoyo "unánime" de la militancia para crear una dirección "que sea de unidad".

"Los criterios deben ser mixtos: amplia representación del territorio, porque las personas están en el territorio, lo que importa son las personas; competencia, especialización... Yo le escuché durante la campaña que ésos serían sus criterios para formar una dirección y me parece muy bien", ha agregado.

 

europapress.es

0 comentarios