Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

LOS REYES MAGOS DE FERRAZ

LOS REYES MAGOS DE FERRAZ

 

 

Permitidme la comparativa, creo que hoy, al igual que grandes y chicos se ilusionan cada mes de diciembre con la proximidad de la llegada de los “Reyes Magos de Oriente”, así nos ilusionamos los afiliados y militantes ante la llegada a Ferraz del “Rey”, (Secretario General), que nos devuelva los sueños perdidos y el vislumbrar de renovadas esperanzas.

 

Ahora bien, ¿quién será el vencedor? De antemano, se nos ha advertido, que ocurra lo que ocurra, no habrá ni vencedores ni vencidos y, que el único ganador en el proceso será el PSOE. Ya se verá, pero llegados a este punto, prefiero que quien gane sea el ESTADO DE BIENESTAR de cada uno de cuantos conformamos la sociedad, sin excluir a nadie, dirigido por el partido político que en otros tiempos nos llenó de anhelo y puso brillo al futuro. De eso ya ha trascurrido casi siglo y medio.

 

Analizaré los matices que encuentro entre los “Magos” y les haré unas peticiones a ellos y a vosotros “los Niños”, en este caso “los militantes”.

 

Melchor, es el guapo, el poderoso, quien podría representar lo “mejor, lo más de lo más”, y aporta como regalo, o al menos así nos lo han relatado, el ORO.

Querido Melchor, aunque muchos matarían por conseguir oro, y/o piedras preciosas. Te voy a explicar, que para una “niña moza” como yo, no quiero oro, ni similares, pues aunque adorna mucho, si no se trueca por otra materia. Con el oro, se deslumbra, se ornamenta pero nadie sale adelante nutriéndose del preciado metal. Siento decirte que siempre fui y creo que seré una Cenicienta Rebelde. Pedro Sánchez, te comunico que te ha tocado el rol de Melchor, así que juegas con la ventaja de las mayorías.

 

Gaspar, es el de medio, quien podría representar a la “clase media”, y siempre nos ha traído INCIENSO. Querido Gaspar, el incienso es humo, humo que aromatiza el ambiente, y el cual algunos adoran y otros repudiamos, por aquello de alergias y estornudos. Por ello, te rogaría que no me trajeses incienso, me gustaría que me regalases tus gestos de humildad y bondad, pues siempre he valorado los detalles de sencillez por encima de otras dotes.

Eduardo Madina, te he dado el papel de Gaspar, también tienes muchos seguidores.

 

Baltasar, es el negro, el último, quien representa las “minorías”, y su regalo es MIRRA. Querido Baltasar, aunque la mirra, es una sustancia resinosa y aromática, al igual que el incienso, provoca adeptos y retractores. Ahora bien, he pensado que como tú, has sido siempre mi favorito, precisamente por ser distinto, quiero que me traigas para el día trece de julio, mucha mirra, puesto que la mirra sirve para embalsamar a los muertos, ¡Ojalá!, resucite también a los vivos, pues falta nos hace. Además, Mirra, en Turquía es la ciudad de Esmirna (moderna, tolerante y cosmopolita). Si hacemos eco de la mitología, Mirra o Esmirna, (hija de reyes), que por seducir a su padre y cometer incesto, fue convertida en el árbol de la Mirra. Y los árboles,…, los árboles me encantan, porque generan oxígeno, representan vida, echan raíces, aprovechan los nutrientes del subsuelo, dan sombra y cobijo a cuantos seres vivos lo requieran. José Antonio Pérez, te exijo que representes a Gaspar, que suele ir con desventaja, pero lo dicho yo prefiero la mirra por lo que representa.

 

Queridos afiliados del PSOE:

Os escribo no para pediros nada, más bien para compartir con vosotros este escrito con mis puntos de vista acerca de los tres “Magos de Ferraz”, que pretendo que nadie malinterprete, ni saque conclusiones erróneas. Os aconsejo e invito a que el próximo domingo día 13 ejerzáis vuestro derecho a votar y, no os dejéis arrastrar por la corriente, bueno si es por la de Izquierda Socialista, tampoco estaría mal, aunque sé que muchos os dejaréis llevar por la desidia u otro tipo de corrientes.

 

Saludos cordiales para mis queridos y valientes candidatos y para todos los militantes, agradeciendo de antemano las atenciones, el esfuerzo y el tiempo que habéis invertido en todo este interesante y espero que eficiente y eficaz proceso.

 

Amelia Lapeña Rincón. 

 

0 comentarios