Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CANDIDATOS A SECRETARIO GENERAL (S.G.): SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

CANDIDATOS A SECRETARIO GENERAL (S.G.): SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

 

Ante los acontecimientos que estamos viviendo durante estos dos meses, dentro y fuera del PSOE, de los cuales algunos se mofan pensando en lo entretenidos que estamos con nuestros “jaleos”, otros pensamos que en este juego nos apostamos un resurgimiento del partido, que ya muchos dan por muerto.

 

Algunos medios se han dedicado en estos últimos días a generar sospechas acerca de los candidatos a ocupar la Secretaría General del Partido Socialista Español, eso en el mejor de los casos, porque los más “mediáticos” o los de más influencia social, se han regocijado con dos candidatos, ocultando o medio dejando de soslayo a un tercero. A veces ocurre, que los últimos son los primeros, y esa tercera vía, es el candidato de IZQUIERDA SOCIALISTA. Una alternativa con la que muy pocos o casi nadie contaba, ¿Por qué?, pues sencillamente porque los miembros de la corriente de opinión, según algunos, sólo están, estamos,  para hablar, para debatir y para hacer propuestas, pero son tan “pobrecillos” que nunca presentarán una alternativa, pues no tienen aspiraciones de éxito. Y cierto es, cierto que no buscamos el estrellato personal y sí el éxito del bienestar social desde el consenso de equipo y decisiones consensuadas, esto es así que hasta en esta ocasión, a nuestro queridísimo José Antonio Pérez Tapias, le hemos rogado que fuese nuestro futuro y nuestra ilusión. Menudo peso y responsabilidad te hemos echado José Antonio. Y al resto de los lectores, os animamos a que consideréis “la tercera vía”.

 

Volviendo a los medios de comunicación, cuando ya han ido constatando que la partida la jugaban tres personas y no dos: Pedro, Eduardo y Juan Antonio, ha perdón José Antonio, hasta esto ha sido así, no conocían ni su nombre, menos mal que lo de Pérez Tapias es más difícil de confundir. Pues bien, cuando al fin se han dado cuenta de que existían tres, se han dedicado a divulgar, presuntamente, que son los tres la misma cosa, e incluso, a sembrar el descrédito sobre sus semejanzas e igualdades. Han llegado a escribir: Ricos, jóvenes, diputados y rentistas”, refiriéndose a que todos tienen un sobrado patrimonio, han sido o son diputados, que son jóvenes (alguno, no tanto). Y en lo de joven, puede que el que tiene 59, sea el más joven en un cuerpo algo más vapuleado. La jovialidad de sus ideales y sus directrices marcadamente socialistas nunca se han marchitado, así es Pérez Tapias.

 

Rebatimos que ser rico, no es delito, porque un individuo puede serlo por méritos propios y esfuerzo personal, cierto es, que algunos lo son por ocupar escaños, otros por un golpe de suerte y otros por malas formas. En cualquier caso, nos interesan más las riquezas de otra naturaleza, que son las del bagaje cultural e intelectual y la elegancia del saber estar, que esa no se consigue de la noche a la mañana, y podemos afirmar que nuestro filosofo Pérez Tapias, en esto sin desdeñar a nadie tiene el listón muy alto.

 

Analizando lo de diputados, algunos lo han sido marcando diferencias, sin dejarse imponer lo que un partido socialista nunca debió aceptar, y ese fue el caso de Pérez Tapias, que nadó contracorriente cuando la mayoría “perdió el culo” por un cambio expres en la Constitución, aunque ello supusiera poner en jaque nuestro estado del bienestar. Esa Constitución que tan intocable es para temas mucho más banales.

 

Lo de “rentista”, creemos que  no merece la pena ni mencionar, pues cada uno alquila o hace con sus bienes lo que le resulta más práctico, además, mejor es alquilar o ceder inmuebles que desahuciar familias, aunque por ello se obtengan beneficios.

 

En cuanto a la belleza física, que también se ha escuchado estos días en las redes sociales como reclamo de alguno de los candidatos, para alcanzar la Secretaría General, sinceramente y con todos los respetos, es una solemne “petardada”, porque aunque suene a tópico, de poco sirve la belleza exterior, si la interior brilla por su ausencia. No estamos en un concurso de Mises, perdón en este caso de “Misters”, se trata de elegir a la persona más capaz de dirigir el barco, de saber y poder sacarlo a flote y el que elija el mejor camino. Desde Izquierda Socialista, no nos gusta tener un LIDER, que consiga objetivos pastoreando rebaños, preferimos un Director de equipo, y Pérez Tapias, lo ha dicho y lo cree: “SOMOS EQUIPO”.

 

Por lo tanto semejanzas entre candidatos hay algunas pero diferencias TODAS.

 

Izquierda Socialista de Valladolid manifiesta algunas diferencias:

-                 El SG ha de ser la persona que vele y dirija el partido, (en exclusividad).

-                 El SG ha de ser sólo Secretario y no Presidente del Gobierno, (de hay la exclusividad del punto anterior. (Pérez Tapias, ya ha descartado presentarse a las primarias).

-                 El SG ha de tener un programa previamente diseñado y bien establecido, sin improvisaciones, nos consta que Pérez Tapias tiene más que definido el camino.

-                 El SG no ha de ser una persona que crea en ÉL, ha de ser la persona en la que creen los demás.

-                 El SG ha de ser una persona que no entre en el juego de las descalificaciones, ese juego que llevamos soportando durante más de diez años.

-                 El SG no ha de ser el que más nos imponga la publicidad, como si se tratase de un frasco de perfume, a veces, lo que más nos ocultan es lo que más brilla, y por ello no ha de ser mostrado, no vaya a ser que se descubra.

-                 …

Nos hemos dejado seducir por la emoción y lo que pretendía ser un pequeño texto se ha convertido en algo más farragoso, en cualquier caso agradecer a todos los que lo leáis vuestro interés y, os animamos a modo de campaña que los que sois militantes consideréis a PÉREZ TAPIAS. Pues, como hicieron los turolenses o sorianos: “Pérez Tapias, también existe”. Y para que veáis que él tiene argumentos y programa, os invitamos a que busquéis sus 15 CLAVES De PROGRAMA, (en http://www.pereztapias.es/ ).

 

Fdo.: Amelia Lapeña Rincón

(Miembro de izquierda Socialista en Valladolid)

0 comentarios