Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pérez Tapias califica de «lamentable» y «penosa» la situación del PSOE en Castilla y León

Pérez Tapias califica de «lamentable» y «penosa» la situación del PSOE en Castilla y León
  • Considera que estos comportamientos mancillan la imagen del partido y destaca que las «luchas intestinas» restan fuerza

 

El candidato a la secretaría federal del Partido Socialista ha calificado la situación del PSOE de la comunidad como «lamentable y penosa», durante su comparecencia en la sede de Valladolid, donde ha explicado la columna vertebral de su proyecto. El sevillano entiende que estos sucesos «ensucian nuestra imagen», y que las luchas internas «restan fuerza al partido». «Nuestra democracia interna deja mucho que desear. Pasamos de hacer política a hacer antipolítica», contestaba el candidato en referencia al partido regional. «Estas actitudes hay que erradicarlas de raíz», aseguraba.

 

Apoyos en Castilla y León

Tapias, durante la presentación de su candidatura, ha confesado «sentirse satisfecho respecto al respaldo de los socialistas castellano y leoneses. Tengo más limitaciones que otros candidatos debido a los recursos disponibles, pero espero llegar a los avales necesarios», ha destacado Tapias, que volvió a repetir la idea que manifestó hace unos días, cuando aseguró que en caso de ser elegido secretario general «con el aval y el voto de los militantes del partido», no concurrirá al proceso de primarias para la candidatura a la presidencia del Gobierno, hasta que «las reglas sean claras e imparciales».

 

 

Menciones a Madina

El candidato tampoco ha dejado pasar la oportunidad, ante las preguntas de la prensa, de resaltar la necesidad de renovación que necesita el PSOE. Sobre el candidato bilbaíno Eduardo Madina, se ha referido a él «como una persona que pertenece al aparato. Es necesario juego limpio»

 

Izquierda Socialista

Pérez Tapias ha destacado que el primer objetivo que tiene en mente su candidatura es «la de resituar al partido en la izquierda», y por ello está basada en tres pilares clave, como son «recuperar la dignidad de la política, que ésta sirva como palanca de la transformación social, y ahondar en cuestiones como la laicidad del Estado, la creación de una banca pública y la modificación del artículo 135 de la Constitución, y con ello la eliminación del ’carácter prioritario’ del pago de la deuda.


elnortedecastilla.es

0 comentarios