Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

José Antonio Pérez Tapias aboga por un PSOE que ponga a la ciudadanía en el centro de sus objetivos

José Antonio Pérez Tapias aboga por un PSOE que ponga a la ciudadanía  en el centro de sus objetivos

José Antonio Pérez Tapias aboga por un PSOE que ponga a la ciudadanía  en el centro de sus objetivos, abierto a la participación activa de la militancia. Propone listas abiertas y un militante un voto para la selección de cargos orgánicos. Opina que el SG no debe concurrir a las primarias para elegir candidato y que es mejor que exista una bicefalia como garantía democrática en el seno del partido.  

Pérez Tapias propone que la elección de las secretarías generales en todos los ámbitos sea mediante el principio de un militante un voto y  que se designe a las cabezas de lista de candidaturas (en legislativas, autonómicas y locales) mediante elecciones primarias ciudadanas a dos vueltas.

Propone además establecer mecanismos obligados de debate público y abierto a la militancia entre los candidatos a cualquier nivel organizativo y/o representativo.

Aboga por un partido plural que recoja  y articule diferentes sensibilidades y tradiciones progresistas, permitiendo que se expresen sus diferencias en la búsqueda de un lenguaje común de la izquierda, así como estrechar lazos y relaciones de acercamiento con los movimientos y organizaciones sociales, especialmente con los sindicatos de clase, en orden a reconstruir el bloque social de progreso en nuestro país.

Pérez Tapias propone asimismo abrir nuevas vías de participación interna utilizando las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías en aras a propiciar las agrupaciones virtuales y la participación.

Asimismo cree que el partido debe ser transparente, exigiendo a sus representantes y cargos internos un compromiso ético intachable y una declaración jurada de intereses. Propone una limitación de mandatos, cargos y sueldos y la creación de una secretaría de transparencia y participación, implantando un código de conducta. Cree imprescindible la creación de un Comité de Ética y Garantías que deberá velar por el respeto a los principios y valores socialistas, así como actuar con contundencia en los casos de corrupción y comportamiento inmoral de cargos socialistas.

0 comentarios