Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Dos dirigentes del PSOE de Valladolid arremeten contra López, Quijano e Izquierdo

Los secretarios de los distritos Ribera de Castilla y Esgueva del PSOE de Valladolid han arremetido contra el secretario federal de Organización, Óscar López; contra el presidente de la comisión gestora autonómica, Jesús Quijano, y contra el secretario provincial de Valladolid, Javier Izquierdo, a quien piden la convocatoria de un congreso extraordinario como la única solución a la pérdida de votos en la capital y provincia.

 

En un comunicado de prensa, ambos secretarios generales, Tomás Pérez (Ribera de Castilla ) y José Antonio Sanz Zapata (Esgueva), deploran la dimisión de los 25 miembros de la comisión ejecutiva autonómica a quienes critican por «en vez de colaborar en buscar soluciones, ahondar en el enfrentamiento», al tiempo que reprueban que terminada la reunión se hicieran efectivas las firmas de renuncia.

 

Además, consideran que las declaraciones de uno de los miembros de la gestora -por Jesús Quijano- le incapacita por expresar públicamente su desacuerdo con el único que ha presentado su candidatura a la secretaria general, en referencia a Julio Villarrubia, que anunció que aspirará a la dirección y a las primarias a la Presidencia de la Junta después de que los dimisionarios tumbarán la ejecutiva presidida por él.

 

«El secretario federal de Organización no puede ser quien nombre la gestora en Castilla y León, ya que es una de las partes en conflicto y su actuación no tiene la objetividad requerida y exigida», señalan sobre Óscar López, para quien piden su dimisión ante «su nefasta campaña electoral» como coordinador federal de la misma.

 

Coherencia

 

Por coherencia reclaman también la dimisión de la comisión ejecutiva provincial de los miembros de la misma que dejaron la autonómica, ya que «no pueden dimitir de una ejecutiva y mantenerse en otra». Igualmente, exigen un congreso provincial después del regional como la «única solución ante la pérdida de votos» y critican que el presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, haya anunciado que irá a primarias, «obviando su fracaso electoral».

 

Finalmente, manifiestan no entender la actitud de la eurodiputada Iratxe García, que dimite de una ejecutiva de la que forma parte en función de su cargo, a quien solicitan también que «dimita por coherencia».


0 comentarios