Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Cientos de personas se manifiestan en Valladolid contra la monarquía

Una multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde el centro de Valladolid, desde Fuente Dorada a la plaza de San Pablo, para pedir la abolición de la Monarquía. La concentración ha comenzado a las ocho de la tarde en la céntrica plaza, donde medio millar de personas, muchas de ellas portando banderas republicanas, han coreado consignas contra la familia real. "Juan Carlos, primero, de Franco es heredero", "Felipe, vete , al siglo XVII" o "los Borbones a los tiburones" han sido algunos de los lemas que se han oído durante la protesta, a la que se ha ido sumando numeroso público.

 

Fernando Valiño, miembro del Ateneo Republicano de Valladolid, ha denunciado “la maniobra cosmética” de la sucesión protagonizada por Juan Carlos I para “perpetuar un régimen profundamente antidemocrático y anacrónico”.

 

El portavoz del Ateneo ha recordado también que la Monarquía está “en el eje de la corrupción en España”, aunque ha matizado que hay que alegrarse porque el Rey no ha muerto con la corona puesta como él pretendía.

...........

elnortedecastilla.es

0 comentarios