Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Rubalcaba tira la toalla y convoca en julio congreso extraordinario tras la debacle

 

El batacazo electoral de este domingo en las elecciones europeas ha cambiado el calendario

La Ejecutiva federal ha decidido iniciar la renovación de forma inmediata

 

Alfredo Pérez Rubalcaba y todo su equipo han tirado la toalla: el PSOE celebrará un congreso extraordinario el 19 y 20 de julio. El batacazo electoral de este domingo en las elecciones europeas ha cambiado el calendario interno que pasaba por primarias en noviembre y la Ejecutiva federal ha decidido iniciar la renovación de forma inmediata y sin la participación de Rubalcaba. No obstante, ha asegurado que las primarias abiertas se mantienen para elegir al líder electoral para las próximas generales.

 

El líder socialista, durante su rueda de prensa posterior al encuentro de la Comisión Ejecutiva Federal, ha calificado de "malos sin paliativos" los resultados electorales, pese al ascenso del voto de izquierda en España. Ha valorado los resultados de los socialistas en Andalucía, Extremadura y Asturias.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba carga con el resultado electoral y sus aspiraciones quedan determinadas por los datos del PSOE. En las urnas se examinaba su gestión como líder de la oposición, su capacidad para recuperar el partido desde el, hasta ahora, peor resultado de la historia, el de 2011 y, para eso, puso sobre la mesa la candidatura como cabeza de lista de Elena Valenciano, su número dos y más directa colaboradora en estos años.

.................

elpais.com


0 comentarios