Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PP veta en el Senado las preguntas del PSOE sobre los ‘enchufados’ de Tragsa

  • El senador José Miguel Camacho pide amparo a la Mesa ante la falta de transparencia y el “ninguneo” del Gobierno a la Cámara
  • Critica que el Gobierno oculte el sueldo de los directivos de una empresa pública, mientras el de Rajoy se publica en el BOE

.............

 

infolibre.es

--------------------------------------------------------------------------------

El Senado elevará una queja al Gobierno por su imprecisión en las respuestas

Madrid, 6 may (EFE).- El Senado elevará una queja formal al Gobierno por su falta de precisión en las respuestas escritas a las preguntas formuladas por los senadores, así como por la tardanza en contestarlas.

Así lo ha acordado hoy la Mesa de la Cámara Alta, ante la queja del secretario general del Grupo Socialista, José Miguel Camacho, quien ha pedido el amparo de este órgano, ha informado el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, al término de la reunión.

Lucas ha explicado que a la protesta de Camacho se han sumado el resto de formaciones y que no se trata de un hecho puntual, sino que se viene repitiendo en cada reunión como una queja "generalizada".

El amparo solicitado hoy por el senador socialista está relacionado con una pregunta que formuló el pasado 1 de enero en la que solicitaba al Gobierno que le informase del sueldo del presidente de la sociedad de titularidad pública Tragsa.

Concretamente, Camacho quería saber su sueldo fijo más variable de los años 2012 y 2013, módulo de objetivos 2013 y retribuciones como consejero de la sociedad "La Almoraima".

En su respuesta, fechada el 7 de abril, el Gobierno indica que el régimen retributivo de los directivos de las empresas del sector público está establecido, con carácter general para todo el sector público empresarial, en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo y en la Orden del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de 30 de marzo de 2012 que lo desarrolla.

..............

Leer más:  El Senado elevará una queja al Gobierno por su imprecisión en las respuestas - Martes, 06 Mayo 2014 (13:32)  http://bit.ly/1gLMRAV

elconfidencial.com

-----------------------------------------------------------------------------------

- El Gobierno coloca en el grupo público Tragsa a tres ‘enchufados’ de Cañete -

- Tragsa contrató como directivo en noviembre de 2013, un mes después de presentar el mayor ERE de una empresa pública, a Joaquín Miguel Gonzalo Sánchez-Arjona, yerno del diputado del PP Gabino Puche.
- Además han sido empleados en la asesoría jurídica la hija de un exsocio de bufete. 
- En pleno ERE la empresa pública también fichó como gerente de Madrid al exalcalde del PP en El Escorial.

[Begoña P. Ramírez]

metroviral

0 comentarios