Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

En los años de la crisis el PP ha repartido entre su cúpula más de 15 millones en sobresueldos

La cifra se dispara hasta superar los 46 millones desde que Génova, en 1990, comenzó a compensar a sus dirigentes con dinero que llovía sobre el partido en donaciones: seis ministros entre ellos

.............

46 millones de euros a repartir en 20 años
Lo cierto es que, por la documentación a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM estamos en condiciones de informar al menos del dinero que Génova ha repartido en sobresueldos, durante un tiempo también llamados ‘gastos de representación’, entre el año 1991, cuando comenzaron, según estos documentos, a repartirse esos ‘dineros extra’ y el año 2011, cuando el PP regresó al Gobierno.

La primera cifra que destaca de estos documentos es la del dinero total ‘repartido’. En concreto, y en ese tiempo, Génova ha repartido entre su cúpula por encima de 46.000.000 de euros. Un cantidad que merece trocearse y poner la lupa sobre los años de la crisis. Si reducimos el enfoque a lo sucedido desde el año 2007, cuando el propio PP comenzó a hablar abiertamente de crisis, y hasta 2011, cuando se produjeron las últimas elecciones, lo repartido entre los dirigentes ‘populares’ en sobresueldos supera los 15 millones de euros.

Podemos ser aún más concretos. En ese año 2007 del inicio del ‘crujir de dientes’ el PP repartió más de tres millones de euros entre sus líderes. Una cifra que superó ligeramente en el 2008 y 2009, y que también ligeramente, se vio reducida en 2010 y 2011 hasta quedarse rozando esos tres millones de euros.

Un millón y medio de euros para Mariano Rajoy…


elplural.com

0 comentarios